Javier Mascherano cumplirá cien partidos en Argentina vs Irán

Javier Mascherano cumplirá cien partidos en Argentina vs Irán, enfrentamiento de la Copa del Mundo 2014.

Extremista

El Facebook de la Selección Nacional de Fútbol informó que el partido que comenzará a disputarse hoy, a partir de las 13 horas, será muy especial en la historia del equipo. Esto es porque Javier Mascherano cumplirá cien partidos en Argentina vs Irán 2014 con la camiseta albiceleste. Habrá que ver si el entrenador Alejandro Sabella lo tiene en cuenta para que sume minutos dentro del campo de juego.

Cien partidos de Javier Mascherano

Javier Mascherano debutó, antes de jugar con el Club Atlético River Plate, con la Celeste y Blanca el 16 de julio de 2003 en La Plata en un partido contra Uruguay, cual finalizó empatado 2 a 2. En los 99 enfrentamientos internacionales que jugó, el deportista de 30 años de edad marcó 3 goles (Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago).

Esta es la tercera Copa del Mundo que disputa Masche. El santafesino ya había sido parte de nuestro plantel en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además, él fue reconocido como una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Para celebrar estos cien partidos, el Facebook oficial de la Selección Argentina de Fútbol compartió una foto conmemorativa. En dicha imagen se lo puede ver al jugador del FC Barcelona en tres momentos diferentes de su vida luciendo distintas casacas nacionales.

Cabe señalar que el partido de Argentina contra Irán comenzará en el horario de las 13:00 horas. El mismo se disputará en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte y el canal de televisión encargado de trasmitirlo será TV Pública.