Chile eliminó a España con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz

Resumen de España vs Chile 2014 con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de España se enfrentó a la Selección de fútbol de Chile en el estadio Maracanã de la ciudad de Río de Janeiro el día 18 de junio de 2014 cumpliendo con el Fixture de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El resultado del partido de fútbol fue 0 a 2, con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, por lo cual el actual campeón del mundo quedó eliminado del campeonato. En el portal de videos YouTube se pueden ver las mejores jugadas de la Furia Roja vs la Roja.

Arturo Vidal con hinchas chilenos

En el partido de fútbol España vs Chile, la Furia Roja no anotó ningún gol a pesar de los 16 disparos al arco. Por su parte, Eduardo Vargas (19′) y Charles Aránguiz (43′) anotaron los tantos para la Roja.

Un dato a tener en cuenta es que los primeros clasificados de la Copa Mundial Brasil 2014 son Chile y Holanda y los primeros eliminados son España y Australia. Sin embargo, la Selección Española y la Australiana deberán jugar un nuevo encuentro el 23 de junio para cerrar su paso por el torneo internacional de la FIFA.

La formación de la Selección de Fútbol de España para este juego de la Mundial Brasil 2014 fue: Iker Casillas (arquero), Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba, César Azpilicueta, David Silva, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Diego Costa, Andrés Iniesta y Pedro. Sus suplentes fueron: David De Gea, Xavi, Koke, Santi Cazorla, David Villa, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Fernando Torres, Juanfran, Pepe Reina, Juan Mata y Raúl Albiol. Las sustituciones del equipo dirigido por Vicente del Bosque que se realizaron durante el juego fueron: Koke por Xabi Alonso (45), Fernando Torres por Diego Costa (64) y Santi Cazorla por Pedro (76).

La alineación de la Selección de fútbol de Chile fue: Claudio Bravo (portero), Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Sus suplentes fueron: Esteban Paredes, Fabián Orellana, Cristopher Toselli, José Rojas, Jean Beauséjour, Johnny Herrera, Miiko Albornoz, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Mauricio Pinilla, Felipe Gutiérrez y José Fuenzalida. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador al argentino Jorge Sampaoli fueron: Felipe Gutiérrez por Charles Aránguiz (64), Jorge Valdivia por Eduardo Vargas (85) y Carlos Carmona por Arturo Vidal (88).

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue 0 a 2. En este encuentro hubo: 16(6) Disparos (al arco), 14 Faltas, 7 Tiros de Esquina, 1 Fuera de Juego, 63% Tiempo de Posesión,1 Tarjeta Amarilla, 0 Tarjetas Rojas y 2 Atajadas para el equipo local, y 8(4) Disparos (al arco), 15 Faltas, 1 Tiros de Esquina, 2 Fuera de Juego, 37% Tiempo de Posesión, 2 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 6 Atajadas para el equipo visitante.

En esta oportunidad, Xabi Alonso (40), Arturo Vidal (26) y Eugenio Mena (61) recibieron Tarjetas Amarillas. Sin embargo, ningún jugador obtuvo Tarjetas Rojas.

Recordemos que el partido entre la Selección Española vs la Selección Chilena tuvo lugar el 18 de junio de 2014 en el Estadio Maracanã de la ciudad de Río de Janeiro. El árbitro del encuentro fue el estadounidense Mark Geiger.