Imprimir Certificación Negativa en la página oficial de la ANSES

Imprimir Certificacion Negativa por Internet mediante la pagina oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar).

Extremista

Las personas que necesiten demostrar que no cuentan con prestaciones en curso de pago, ya sea jubilación prestación por desempleo, pensión, plan social, programa de empleo o actividad laboral, deben imprimir la certificación negativa por Internet, lo cual se puede hacer mediante la página oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar). Este documento puede ser requerido por hospitales públicos u otras entidades públicas.

Anses escudo

La Certificación Negativa de ANSES es un documento que sirve para demostrar que una persona no cuenta con ningún tipo de ingreso. Por lo cual, la misma es requerida por algunas entidades que presten servicios de forma gratuita.

La impresión del comprobante puede ser realizada por el titular, un apoderado, un familiar o un establecimiento sanitario. Su único requisito es tener número de CUIT o de CUIL.

Formulario [imagen]Para sacar la certificación negativa por Internet solamente es necesario visitar el sitio www.anses.gov.ar e ingresar en el formulario destinado a este trámite. Al momento de hacer la solicitud, el interesado tiene que ingresar su CUIL o CUIT, especificada el período y presionar «Continuar».

Un dato a tener en cuenta es que el sistema tomará por default como período el mes en el cual se realice la consulta y dos meses anteriores. En caso de que se requiera otro período, el interesado tiene que indicar el mismo.