Concurso Federal Infancias

En el Aula Magna de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) se realizó el lanzamiento oficial del primer Concurso Federal Infancias. Durante dicho evento organizado por INCAA a través de su Gerencia de Acción Federal y APCI (Asociación de Productores de Cine Infantil) estuvo presente Andrea del Boca, quien expresó su felicidad […]

Extremista

Concurso Federal INFANCIAS en Extremista.comEn el Aula Magna de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) se realizó el lanzamiento oficial del primer Concurso Federal Infancias. Durante dicho evento organizado por INCAA a través de su Gerencia de Acción Federal y APCI (Asociación de Productores de Cine Infantil) estuvo presente Andrea del Boca, quien expresó su felicidad al haber sido invitada a participar de un proyecto relacionado a la valoración de la infancia.

Andrea del Boca en el 1º Concurso Federal INFANCIAS

El Concurso Federal INFANCIAS tiene como principal objetivo el de recrear y transmitir a nuestros niños valores como el respeto a los demás, la solidaridad y los principios éticos y morales. Para ello, INCAA convoca a productores, directores, guionistas y directores de arte de toda la República Argentina a presentar proyectos audiovisuales de largometrajes y cortometrajes dirigidos al público infanto-juvenil.

El largometraje ganador del primer puesto será premiado con $20.000 y tendrá la posibilidad de presentarlo ante el Comité de Preclasificación (Segunda Vía). Al mismo tiempo, se eligieran seis cortos, uno por cada región, que recibirán $6.000 cada uno.

Además de contar con la presencia de Andrea del Boca, el lanzamiento del 1° Concurso Federal Infancias contó con la participación de Liliana Mazure (Presidenta del INCAA), Alejandro Malowicki (Presidente de APCI), Lucrecia Cardoso (Gerenta de Acción Federal) e integrantes de la industria cinematográfica.

«Gracias por esta invitación, para mi es una honor y un placer ser parte de este primer encuentro, como parte de esta industria y partícipe de proyectos relacionados con la infancia, con los que yo empecé desde muy chica. Sé entonces lo importante para mí, como artista, que es una iniciativa como ésta, por lo que representa para nuestro cine y nuestras raíces. Y también lo siento como mamá, porque cuando llevo al cine a mi hija muchas veces desearía poder mostrarle un film que tenga que ver con nuestra identidad, que es lo mejor que se les puede transmitir a nuestros hijos. Así que cuenten conmigo y muchas gracias», comentó Andrea durante el evento.