Xavi Hernández deja Barcelona y pasa al Al Arabi

Xavi Hernandez deja el FC Barcelona y pasa al Al-Arabi de Qatar. La oferta del club fue por 8 millones de dólares.

Extremista

Dan Petrescu, entrenador del Al-Arabi SC, confirmó que Xavi Hernández Creus jugará la próxima temporada de la Liga de Qatar. El centrocampista del FC Barcelona abandona el equipo que lo vio crecer desde 1997 en la B de España y en la Liga de Primera División desde 1998. El jugador ya ha firmado un precontrato con «The Red Devils» tras una oferta que superó a la de los otros equipos del mundo que estaban interesados en él.

Xavi Hernandez
Xavi Hernández Cleus se va del FC Barcelona.

«Xavi ha firmado un precontrato con nostros. Había otros equipos interesados, pero nuestra oferta le ha convencido. Yo he hablado personalmente con él» declaró Dan Petrescu, entrenador del equipo catarí, Al Arabi.

Durante el mediodía del 17 de junio de 2014 se llevó adelante una reunión en las instalaciones del FC Barcelona entre Josep Matria Bartomeu, presidente de la institución, Andoni Zubizarreta, director deportivo, e Ivan Coretja, representante de xavi Hernández. Desde el Barça aseguran que pondrán todas las facilidades para que el centrocampista abandone el club cuando lo considere oportuno.

Aun Xavi Hernández no se ha reunido con el entrenador del Barça. La propuesta económica del Al-Arabi por la próxima temporada de 6 meses es de 8 millones de dólares.