Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección Bosnia

Video en YouTube de la FIFA de la Seleccion de Futbol de Bosnia y Herzegovina en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Bosnia y Herzegovina debuta en las Copas Mundiales en el Mundial de Brasil 2014, donde forman parte del Grupo F junto a Argentina, Nigeria e Irán. Hasta 1992 los jugadores bosnios jugaban en la Selección de Fútbol de Yugoslavia. Jugó su primer partido internacional fue disputado contra Irán y aun no ha participado de la Eurocopa. En el canal de la FIFA en YouTube se puede ver un informe.

Hasta 1992, los jugadores de la Selección de Fútbol de Bosnia y Herzegovina jugaban en la Selección de Yugoslavia, la cual tuvo 8 participaciones en las Copas Mundiales desde 1930 y hasta 1990 antes de su disolución.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es el primer Campeonato del Mundo en el que participa el estado soberano de Bosnia-Herzegovina tras la división territorial fruto de la guerra en la ex Yugoslavia.

La lista de los 23 jugadores de la Selección de Fútbol de Bosnia y Herzegovina para la Copa del Mundo Brasil 2014 seleccionada por el director técnico Safet Sušić es la siguiente: los arqueros Asmir Begovic, Jasmin Fejzic y Asmir Avdukic, los defensores Emir Spahic, Sead Kolasinac, Ermin Bicakcic, Ognjen Vranjes, Toni Sunjic, Avdija Vrsajevic y Mensur Mujdza, los mediocampistas Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic, Sejad Salihovic, Senad Lulic, Izet Hajrovic, Senijad Ibricic, Tino Sven Susic, Muhamed Besic y Anel Hadzic, y los delanteros: Edin Dzeko, Vedad Ibisevic y Edin Visca.


Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección de Fútbol de Bosnia en Brasil 2014.