Video en YouTube de la FIFA de la Selección de Fútbol de Ecuador

Video en el canal de YouTube de la FIFA sobre la Seleccion de Futbol de Ecuador en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Ecuador jugó su primer partido internacional en 1938 frente a Bolivia. En su historia, la Tricolor clasificó solo para tres copas del mundo, siendo su primer participación en 2002. En la Copa Mundial de Fúbol Brasil 2014, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda forma parte del Grupo E junto a junto a Suiza, Francia y Honduras. En el canal de YouTube de la FIFA se puede ver un video informativo.

Seleccion de Futbol de Ecuador 2014
Foto oficial de la Selección de Fútbol de Ecuador para el Mundial Brasil 2014.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, cuyo seudónimo es «La Tricolor» o «La Tri» por los colores de su bandera (Amarillo, Azul y Rojo) jugó su primer partido internacional frente a Bolivia el 8 de agosto de 1938 en los I Juegos Bolivarianos. Clasificó para los mundiales de 2002, 2006 (donde llegó a octavos de final) y 2014.

La lista de los 23 jugadores de la Selección Nacional de Ecuador seleccionados por Reinaldo Rueda para Brasil 2014 está formada por los arqueros Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Adrián Bone. Los defensores Frickson Erazo, Jorge Guagua, Oscar Bagüi, Gabriel Achilier, Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes, los mediocampistas Segundo Castillo, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Cristian Noboa, Luis Saritama, Antonio Valencia, Edison Méndez y Michael Arroyo, y los delanteros Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Joao Rojas, Fidel Martínez, Jaime Ayoví y Enner Valencia.


Video de la FIFA en YouTube sobre la Selección de Fútbol de Ecuador.