Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección de Grecia

Video en YouTube de la FIFA sobre la Seleccion de Futbol de Grecia para la Copa Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Grecia nunca tuvo grandes participaciones en ámbito internacional hasta su época más reciente. El Barco Pirata solo clasificó para tres Copas del Mundo desde 1994 a pesar de estar afiliado a la Federación Internacional desde 1927, por eso sorprendió saliendo Campeón de la Eurocopa 2004. El el canal de la FIFA de YouTube se puede ver un video del seleccionado frente a la Copa Mundial Brasil 2014.

Seleccion de Futbol de Grecia
Selección de Fútbol de Grecia.

La Selección Griega logró clasificar solo tres veces para la Copa Mundial: en 1994, 2010 y para Brasil 2014. Al no tener grandes logros, comenzó a ser tenida en cuenta recién cuando sorprendió ganando la Eurocopa 2004.

Los 23 jugadores de la Selección de Grecia elegidos por el director técnico portugués, Fernando Santos, para la Copa del Mundo Brasil 2014 son: los arqueros Orestis Karnezis, Panagiotis Glykos y Stefanos Kapino, los defensas Kostas Manolas, José Holebas, Sokratis Papastathopoulos, Vangelis Moras, Giorgos Tzavellas, Loukas Vyntra y Vasilis Torosidis, los centrocampistas Alexandros Tziolis, Andreas Samaris, Giannis Maniatis, Kostas Katsouranis, Giorgos Karagounis Panagiotis Tachtsidis, Giannis Fetfatzidis, Lazaros Christodoulopoulos y Panagiotis Kone, y los delanteros Dimitris Salpingidis, Giorgos Samaras, Kostas Mitroglou y Fanis Gekas.


Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección Griega en la Copa Mundial Brasil 2014.