Ni Live Earth ni Live 8 Latino

Días atrás salió a la luz que la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) esta organizando unos megaconciertos a beneficio. No tardó en llegar el supuesto nombre que llevarían, el mismo sería «Live Earth Latino» e incluso se publicó una lista de artistas y lugares supuestamente confirmados. Como ya informamos, Gustavo Cerati, uno de […]

Extremista

Live 8 Latino en Extremista.comDías atrás salió a la luz que la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) esta organizando unos megaconciertos a beneficio. No tardó en llegar el supuesto nombre que llevarían, el mismo sería «Live Earth Latino» e incluso se publicó una lista de artistas y lugares supuestamente confirmados.

Como ya informamos, Gustavo Cerati, uno de los cantantes que supuestamente había confirmado su presentación, desmintió la información y ahora los organizadores de los conciertos de ALAS hablaron al respecto.

Ruth Infarinato, jefa de prensa de la Fundación ALAS, aclaró que todavía no hay nada confirmado en cuanto a los shows por lo que no se sabe ni las fechas, lugares ni artistas que serán parte de este proyecto que buscar ayuda para los niños más necesitados y desprotegidos de Latinoamérica.

«Cabe aclarar que esta serie de conciertos que se preparan no se llamarán Live Earth Latino ni Live 8, porque los derechos sobre el nombre Live Earth pertenecen al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y además su objetivo es la defensa de la naturaleza, mientras que el nuestro es la niñez de América Latina», comentó telefónicamente Ruth a Univision.com

También aclaró que hasta no tener las fechas y los lugares ellos no pueden convocar a ningún artista para que se presente, es por eso que hasta no tener esas cosas definidas no se pondrán confirmar a los cantantes que serán parte de estos conciertos a beneficio. Pero si contó que planean contar con un elenco de lujo por lo que también tratarán de incluir a su lista a artistas de Estados Unidos.

Shakira, una de las fundadoras de ALAS, esta muy activa en la organización de los conciertos que se realizarán en varias ciudades del mundo.

Por lo tanto, América Latina tendrá sus megaconciertos pero no se llamarán «Live Earth» ni «Live 8 Latino», como se dijo en un principio.

Comprar artículos de Live Earth