Armado de la carpeta con la documentación Procrear de ANSES

11 de junio de 2014, 1:43pm | Por Jorge

Armado de la carpeta con la documentacion PROCREAR de ANSES para presentar en el Banco Hipotecario.

El día de ayer, martes 10 de junio de 2014, se realizó el noveno sorteo de PRO.CRE.AR por Lotería Nacional. Aquellos que hayan salido sorteados recibirán un SMS, un e-mail y un llamado telefónico grabado informándole los pasos a seguir para solicitar su crédito hipotecario. Mientras los ganadores comienzan a sacar su turno en ANSES para iniciar el trámite, te contamos la forma en la cual se debe armar la carpeta con la documentación PROCREAR a presentar.

Sorteo Procrear en Loteria Nacional

Los ganadores del sorteo de ayer deben sacar un turno PROCREAR en ANSES por Internet mediante el sitio oficial del programa. Luego de realizar dicho trámite, el sistema les indicará la fecha y el horario en el cual se tienen que presentar en el Banco Hipotecario para dar comienzo a la solicitud de su préstamo hipotecario. La entidad bancaria comenzará con las entrevistas el miércoles 16 de julio de 2014.

El hecho de que su número haya salido sorteado no garantiza a las familias inscriptas la adjudicación del crédito deseado, lo cual dependerá de que ellos cumplan con los requisitos y la documentación exigida por el programa.

Al momento de asistir a la entrevista en el Banco Hipotecario, el ganador del concurso de Lotería Nacional debe confeccionar una carpeta con toda la documentación, la cual se debe dividir en documentación personal del o los solicitantes del préstamo hipotecario, documentación sobre ingresos demostrables y documentación del terreno en el cual se construirá la vivienda. La forma en la se tiene que ordenar la documentación a presentar es la siguiente:


Video explicativo en YouTube de la ANSES.

Es importante tener en cuenta que de toda la documentación a presentar se debe llevar el original y una fotocopia, la cual tiene que ser para cada uno de los solicitantes. En caso de que el cónyuge o concubino del solicitante no cuente con ingresos demostrables igualmente tiene que concurrir a la entrevista con su DNI.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha límite para solicitar el turno en ANSES para Procrear es el viernes 4 de julio de 2014. Pasado ese día, los ganadores del sorteo que no hayan cumplido con este requisito no tendrán oportunidad de iniciar su trámite.

2 opiniones de “Armado de la carpeta con la documentación Procrear de ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *