Beneficiarios de ANSES con tarifa diferencial en la Tarjeta SUBE

Los beneficiarios de ANSES pueden sacar una tarifa diferencial con la Tarjeta SUBE al momento de viajar en trasporte publico.

Extremista

Desde el mes de marzo del año pasado, los beneficiarios de la ANSES cuentan con una tarifa diferencial en la Tarjeta SUBE de forma automática. Esto es posible gracias al cruce de información que realiza dicho sistema con las diferentes bases de información que posee el Gobierno Nacional de la República Argentina. Los que aún no cuenten con este descuento en sus boletos pueden gestionar el mismo mediante la página www.anses.gob.ar.

Los titulares de beneficios de la ANSES autorizados a tramitar una tarifa diferencial en la Tarjeta SUBE son los Jubilados y/o Pensionados, los titulares de la prestación para Veteranos de de la Guerra de Malvinas, el Personal del Servicio Doméstico que se encuentre debidamente registrado en la Seguridad Social y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El requisito para tener este descuento al momento de viajar en trasporte público es haber registrado el tarjeta con los datos del titular de cualquiera de estos beneficios.

Para tramitar la tarifa diferencial en la Tarjeta SUBE es necesario dirigirse al sitio www.anses.gob.ar, ingresar en la sección «MI ANSES» con la Clave de Seguridad Social y completar el formulario correspondiente. Al momento de hacer la gestión, el sistema requerirá el número del plástico y pedirá que se meta una contraseña de cuatro dígitos. Una vez realizado el trámite, el portal indicará si la operación se realizó con éxito o si hubo algún inconveniente.