¿Inscribirse en la nueva moratoria para jubilados de ANSES?

La Doctora Laura Kalerguiz, de Telefe Noticias, aclaró que aún no es posible inscribirse en la nueva moratoria para jubilados de ANSES.

Extremista

El día de hoy, lunes 9 de junio de 2014, la Doctora Laura Kalerguiz respondió algunas preguntas que le enviaron los televidentes de Telefe Noticias. Una de las consultas que le realizaron fue ¿ya es posible inscribirse en la nueva moratoria para jubilados de ANSES?. Ante esta consulta, ella respondió de forma negativa y explicó el anuncio que realizó la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, consiste en un proyecto de ley que debe de ser sancionado.

ANSES [imagen]

El miércoles pasado, Cristina Fernández anunció que se ha enviado al Congreso de la Nación Argentina un proyecto de ley para sea posible tramitar una nueva moratoria para Jubilados en la ANSES. En la misma se podrá incluir aportes no realizados hasta el mes de diciembre de 2003, plazo que la moratoria vigente permite tiene hasta septiembre de 1993.

Laura Kalerguiz aseguró que hay que estar atentos a que se sancione el nuevo proyecto de ley que anunció la mandataria. Además, ella afirmó que tuvo la oportunidad de leer su texto y recalcó que esta moratoria para jubilados 2014 que es muy beneficiosa y permitirá que medio millón de personas puedan tramitar su jubilación en ANSES.

Por otro lado, otra consulta a Laura Kalerguiz fue referida a si es posible tramitar una jubilación anticipada por tener los anos de aporte pero no contar con la edad requerida. Ante esta pregunta, la periodista de Telefe Noticias respondió que existe un proyecto de ley en el Congreso referido a este tema.

4 comentarios en “¿Inscribirse en la nueva moratoria para jubilados de ANSES?”

  1. M esposo tiene aportes por unos 10 a 11 años en relac. de dependencia, que figuran en el ANSES. Trabajó como autónomo y no le fue bien, y no pudo aportar para su jubilación. Por ese motivo no tiene los años requeridos para jubilarse. Ahora no tiene trabajo. Tiene 64 años, y cumple los 65 años el 29 de abril de 2015.
    Quisiera saber si está en condiciones de poder jubilarse con la nueva moratoria 2014??. Gracias,

  2. Hola laura mi mamá no tiene aportes por que nunca trabajó en blanco va a poder jubilarse con la moratoria. Gracias

  3. Hola mi mama no tiene aportes xq trabajo siempre en negro y en el campo tiene61 años se puede jubilar? Desde ya muchas gracias…

  4. HolaLaura. Mi marido es reponsable inscripto y hace unos años dejó de aportar, la moratoria lo alcanzaría a él también? Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.