Argentina-Eslovenia: Mascherano plantó el olivo del Papa Francisco

Javier Mascherano plantó el olivo del Papa Francisco en el partido amistoso Argentina - Eslovenia.

Extremista

El día de hoy, sábado 7 de junio, se está disputando el partido amistoso Argentina – Eslovenia 2014 en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Segundos antes de que el árbitro Martín Vázquez de comienzo al partido amistoso, Bostjan Cesar y Javier Mascherano plantaron un olivo, una movida que promueve el Papa Francisco. Este gesto forma parte del movimiento que el Sumo Pontífice lanzó en agosto de 2013 en el Vaticano la Red Scholas Occurrentes.

El partido amistoso Argentina vs Eslovenia se suma a la lista de enfrentamientos deportivos en los cuales los jugadores de diferentes equipos se unen para plantar un olivo en el campo de juego. Este símbolo impulsado por el Papa Francisco simboliza la unión y la paz.

Un dato a tener en cuenta es que este enfrentamiento es la despedida de la Selección Nacional de Fútbol antes de dirigirse la Copa Mundial Brasil 2014. Por lo cual, los hinchas de la Celeste y Blanca están alentando más que nunca a nuestros jugadores enviándoles fuerzas para que viajen con mucha energía positiva.

Recordemos que el canal TV Púbica trasmite el partido amistoso Argentina vs Eslovenia en vivo por su señal. Además, la página de noticias Extremista.com se encuentra realizando una completa cobertura de todo lo que ocurre en el campo de juego, lo cual permite que el enfrentamiento pueda ser seguido minuto a minuto por Internet.