Conjunción de Marte y la Luna del sábado 7 de junio de 2014

6 de junio de 2014, 9:08pm | Por Extremista

El sábado 7 de junio de 2014 habrá una conjunción entre el Planeta Marte y La Luna. Los astros se encontrarán a 1° de distancia.

El Planetario de Merlo, San Luis, informó que este sábado 7 de junio de 2014 a las 21:00 horas que el Planeta Marte y la Luna ofrecerán una espectacular conjunción. El evento astronómico será visible a simple vista desde América del Sur, donde los espectadores deberán dirigir la mirada hacia el horizonte norte, donde se observará al satélite natura de la Tierra con el astro color rojizo a tan solo 1° de distancia.

Planeta Marte y la Tierra

El sábado 7 de junio a las 21:00 horas, quienes miren en el horizonte norte hacia la Luna, podrán ver por debajo de ella un llamativo astro brillante de color rojizo. Esta estrella será nada más y nada menos que el Planeta Marte, ubicado a solo un grado de distancia del satélite.

Esta conjunción astronómica entre Marte y la Luna encontrará a ambos cuerpos celestes transitando por delante del grupo de estrellas con conforman la constelación de Virgo.

Este evento podrá ser perfectamente visto sin telescopios siempre y cuando el cielo esté despejado. Quienes utilicen equipamiento especial podrán apreciar los cráteres y montañas lunares en plena fase creciente.

Quienes deseen anticiparse a observar esta conjunción y detectar la posición de la Constelación de Virgo, podrán hacerlo descargando la aplicación Stellarium del planetario puntano.

2 opiniones de “Conjunción de Marte y la Luna del sábado 7 de junio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *