Moratoria para tramitar la jubilación en ANSES

Cristina Fernandez de Kirchner anunció el proyecto de ley que modificará la moratoria para tramitar la jubilación en ANSES.

Extremista

El día de ayer, miércoles 4 de junio de 2014, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló al país mediante una Cadena Nacional que se trasmitió en vivo desde Casa Rosada. Tal como se destaca en el sitio www.anses.gob.ar, uno de los anuncios que realizó la mandataria fue la presentación de un proyecto de ley para modificar la moratoria para tramitar la jubilación en ANSES.

ANSES [imagen]

La nueva moratoria para jubilados 2014 consistirá en la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, el cual beneficiará a 473.814 personas que no pueden tramitar su jubilación en la ANSES por no contar con la totalidad de los aportes. La moratoria vigente permite regularizar esta situación incluyendo aportes no ingresados hasta el mes de septiembre de 1993, plazo que será extendido hasta diciembre de 2003.

De la mano de esta moratoria jubilatoria 2014, el Gobierno Nacional promete una cobertura previsional del 100%. Esto es porque cualquier persona que cuente con la edad que exige la ley (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) podrá realizar su trámite sin importar que no lleguen a los 30 años de aporte.

Según destacó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta medida, la cual permitirá la universalización del sistema previsional argentino, priorizará a las personas que pertenezcan a los sectores con mayor vulnerabilidad social.

Un dato a tener en cuenta es que la cuota de la moratoria jubilatoria se actualizará por el mismo índice de movilidad jubilatoria (artículo 32 de la Ley 24.241), lo cual permitirá que el sistema será sustentable en el tiempo.

12 comentarios en “Moratoria para tramitar la jubilación en ANSES”

  1. tengo 63 años ya cumplidos y en los trabajo nunca me aportaron ni en fabrica que trabaje que ya no exsiste quiero saber si puedo jubilarme con la nueva moratoria cobro una jubilacion por viudes la minima vivo sola y alquilo muchas gracias

  2. Mi papá tiene 65 Años, cobra una pensión por discapacidad, puede Tramitar la Jubilación de Amas de casa?

Los comentarios están cerrados.