Moratoria para tramitar la jubilación en ANSES

Cristina Fernandez de Kirchner anunció el proyecto de ley que modificará la moratoria para tramitar la jubilación en ANSES.

Extremista

El día de ayer, miércoles 4 de junio de 2014, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló al país mediante una Cadena Nacional que se trasmitió en vivo desde Casa Rosada. Tal como se destaca en el sitio www.anses.gob.ar, uno de los anuncios que realizó la mandataria fue la presentación de un proyecto de ley para modificar la moratoria para tramitar la jubilación en ANSES.

ANSES [imagen]

La nueva moratoria para jubilados 2014 consistirá en la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, el cual beneficiará a 473.814 personas que no pueden tramitar su jubilación en la ANSES por no contar con la totalidad de los aportes. La moratoria vigente permite regularizar esta situación incluyendo aportes no ingresados hasta el mes de septiembre de 1993, plazo que será extendido hasta diciembre de 2003.

De la mano de esta moratoria jubilatoria 2014, el Gobierno Nacional promete una cobertura previsional del 100%. Esto es porque cualquier persona que cuente con la edad que exige la ley (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) podrá realizar su trámite sin importar que no lleguen a los 30 años de aporte.

Según destacó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta medida, la cual permitirá la universalización del sistema previsional argentino, priorizará a las personas que pertenezcan a los sectores con mayor vulnerabilidad social.

Un dato a tener en cuenta es que la cuota de la moratoria jubilatoria se actualizará por el mismo índice de movilidad jubilatoria (artículo 32 de la Ley 24.241), lo cual permitirá que el sistema será sustentable en el tiempo.

12 comentarios en “Moratoria para tramitar la jubilación en ANSES”

  1. hola en agosto cumplo 65 años y nunca trabaje en blanco por lo tanto no tengo aportes, en ese caso yo puedo acceder a alguna pension?

  2. que pasa con las personas que cumplen 65 años y en su vida nunca tuvieron aportes pueden gozar de una pension o no

  3. ahay muchas medidas, pero nadie me contesta cuando pregunto, ya que los empleados rurales se jubilan a los 57 años, quisiera saber si los que trabajan en forma independiente tienen el mismo beneficio, monotributistas, etc,relacionados a las tareas rurales y si pueden hacer la moratoriaespero alguien conteste, porque ni siquiera en la pagina de anses contestan. gracias

  4. tengo 63 años y cobro una pension no contributiba ¿puedo acceder a la jubilacion . solamente tengo 4 años de aportes del año 80 al 84 .gracias

  5. mi esposo tiene 15 años de aportes en argentina y 8 en España como vivimos aquí pasamos por el convenio bilateral y faltan ocho años de allí,si queremos pagar cual es el valor de la cuota y que descuento hay para pagarla de una vez ,se puede pasar por el convenio bilateral esos años pagados por moratoria a España para poder cumplir los 30 y de una vez jubilarse, está sin ningún ingreso y va a cumplir 68 años se ha demorado un POCO la liquidación del anses ,gracias espero su contestación y muchas gracias por este espacio !!!

  6. Soy Paraguaya,tengo 60 años,entre al pais an 1983 y tengo residencia permanente desde 1993.Mis aportes empiesan desde el año 1996 hasta el 2002 enel cual sufri un accidente y qede incapacitada para seguir desempeñando mis tareas en mi trabajo x lo cual termine renunciando,ahora me desempeño como empleada domestica y qiero saber si puedo acceder a esta moratoria

  7. Tengo aportes reconocidos por anses, soy Uruguayo, ingresé al pais en 1973 y resido en Argentina hasta el día de hoy:Desde ya agradezco respuesta, si tengo derecho.-

  8. Hola mi tia tiene 73 años y no pudo entrar a la moratoria anterior porque le pedian 10000$ y no los teniamos Ella fue ama de casa y actualmente cobra una pension de mi tio (fallecido en 1982), puede acceder a esta nueva jubilacion ???gracias

Los comentarios están cerrados.