El Carnaval del País

Mañana, sábado 12 de enero, a las 23:30 hs. llega el ritmo del carnaval del país a la pantalla de Canal Trece. El Carnaval de Gualeguaychú se caracteriza por sus hermosas mujeres y grandes carrozas que zamban por el corsódromo para dar un gran espectáculo. El programa especial del carnaval será conducido por Cecilia Bonelli […]

Extremista

El Carnaval del país en Extremista.comMañana, sábado 12 de enero, a las 23:30 hs. llega el ritmo del carnaval del país a la pantalla de Canal Trece. El Carnaval de Gualeguaychú se caracteriza por sus hermosas mujeres y grandes carrozas que zamban por el corsódromo para dar un gran espectáculo. El programa especial del carnaval será conducido por Cecilia Bonelli y será ella la encargada de mostrar cada uno de los detalles de este gran show entrerriano.

El corsódromo de Gualeguaychú cuenta con una capacidad para 35.000 personas y una pasarela con una extensión de 550 metros para que cada una de las tres comparsas que compiten puedan demostrar lo que tanto han preparado. Tengamos en cuenta que al rededor de 700 personas trabajan durante nueve meses para cada una de las comparsas en lo que respecta al diseño del vestuario, armado de carrozas y de espaldares.

Las comparsas que concursan este año en el Carnaval de Gualeguaychú son «Marí-Marí», «O´Bahía» y «Ara Yeví», cada una de ellas desfilan con trajes que remiten a una temática especialmente elegida. Este año los argumentos son los siguientes:

  • Marí-Marí: tema histórico: la vida de Alejandro Magno
  • O’ Bahía: tema conservacionista: el agua como energía del futuro: “Agua madre, creadora de vida”
  • Ara Yeví: tema culinario: “la receta” para hacer una verdadera fiesta de carnaval.

Comprar artículos para el carnaval