Video de la FIFA sobre Argentina para el Mundial Brasil 2014

Video en YouTube de la FIFA con datos de Argentina frente al Mundial Brasil 2014.

Extremista

Faltan pocos días para que comience la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en la cual 32 Selecciones Nacionales competirán para ganar el trofeo mayor. Para dar a conocer algunos hechos sobre cada país participante del torneo, la FIFA lanzó una serie de videos de un minuto y medio de duración aproximadamente. En el canal en YouTube del organismo internacional se puede ver «Fast Facts: Argentina«.

FIFA Argentina
Datos de Argentina por la FIFA de cara al Mundial Brasil 2014.

A continuación detallamos los datos que la FIFA detalla sobre Argentina frente al Mundial Brasil 2014:

Argentina viene de la palabre en latín «Argentum» (Plata). El país fue explorado por el conquistador Juan Díaz de Solís en 1516. Por el área que ocupa es el segundo país más grande de Sudamérica, y el octavo en el mundo.

Argentina tiene el territorio más alto y más bajo del hemisferio occidental: el cerro Aconcagua (6960 metros) es la montaña más alta, y la Laguna del Carbón (-105 metros) es el punto más profundo.

El país tiene la mayor cantidad de psicólogos por habitantes que cualquier otro país.

En 1892, Francisco Rojas de Buenos Aires fue la primera persona en ser encontrada culpable de asesinato por huellas digitales como evidencia.

Hasta hace poco, Argentina era el país con mayor consumo de carne vacuna en el mundo, pero recientemente fue superada por los vecinos uruguayos.

La Selección Argentina participó de los primeros partidos internacionales. En 1902 venció 6 a 0 a Uruguay.

Los clubes más destacados de Argentina son Boca Juniors y River Plate y la Selección Nacional participó del primer Campeonato Mundial de la FIFA.


Video de la FIFA sobre Argentina frente al Mundial Brasil 2014.