107° aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson

En el 107° aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson un Doodle de Google le rinde homenaje a la bióloga que inició la conciencia ambiental.

Extremista

Este martes 27 de mayo de 2014, Google le rinde homenaje a Rachel Louise Carson en el 107° aniversario de su nacimiento. La divulgadora y bióloga estadounidense es recordada por su publicación «Primavera Silenciosa» en 1962, la cual contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental. Falleció antes de ver realizadas las consecuencias del cambio que contribuyó a desencadenar en la legislación y conciencia pública.

Rachel Louise Carson Aniversarios
Doodle de Google de Rachel Louise Carson.

Rachel Carson nació en Pittsburgh, Estados Unidos de América, el 27 de mayo de 1907. Se formó como bióloga y entró al servicio de la Administración de Pesca y Vida Salvaje. Cuando se mudó al campo de Maryland comenzó a observar los devastadores efectos de los pesticidas como el DDT en la vida silvestre, por lo que animada por funcionarios, científicos y activistas ecologistas con la misma preocupación, inició la elaboración de su obra más influyente: «Primavera Silenciosa«.

Si bien con «Primavera Silenciosa» Rachel Carson fue criticada y tildada de fantasiosa y comunista, su obra tuvo una enorme influencia, proporcionando unidad y fuerza a la entonces incipiente y disperso movimiento ecologista.

Por su trabajo, este martes 27 de mayo de 2014, un Doodle de Google le rinde homenaje. En el mismo se puede ver a Rachel Louise Carson observando a la naturaleza.