Horario de atención de las oficinas de ANSES de lunes a sábado

24 de mayo de 2014, 8:00am | Por Brisa

Algunas oficinas de ANSES atenderán los días sábados de 8:00 a 13:00 horas y los días de semana el horario de atención será hasta las 18:00.

A partir de este sábado 24 de mayo de 2014, varias oficinas de ANSES de Capital Federal y el Gran Buenos Aires comenzarán a atender al público para tramitar Jubilaciones, Pensiones, Presentación de Certificado Escolar y Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación los días sábados en horario reducido. Además, de lunes a viernes extenderán el horario de atención hasta las 18 horas.

A partir del 24 de mayo ANSES atenderá los días sábados de 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas en varias delegaciones de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense. Además, de lunes a viernes el horario de atención se extenderá hasta las 18:00 horas.

En estos horarios y días, ANSES solo recibirá a quienes tengan asignado turno pero en fechas lejanas. Los empleados del organismos previsional se pondrán en contacto con las personas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto ofreciéndoles adelantar el turno.

Si bien en un primer momento solo se atenderá a las personas con turnos, en un futuro puede ser que se extienda a otros grupos de personas.

Los trámites que se realizarán son: jubilaciones, pensiones, presentación de certificado escolar, y presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

Con esta medida se espera reducir los tiempos de atención y además brindar una opción superadora a las familias que trabajan durante la semana y no pueden realizar dichos trámites en otro momento.

En principio las delegaciones que atenderán en horarios extendidos y días sábados son: San Isidro (Av. Centenario 811), San Martín (Calle 77 Nº 2048), Merlo (Sarandí 670), Morón (Crisólogo Larralde 514), Escobar (Rivadavia 320), José C. Paz (Presidente Péron 5098), San Miguel (Sarmiento 1957), Tres de Febrero (Juan Bautista Alberdi 4839), Monte Grande (Máximo Paz 11), Virrey del Pino (Juan Manuel de Rosas 20.538), Florencio Varela (Avenida San Martín 76), Avellaneda (French 58 Nº 1870), Centro (Avenida Córdoba 1118), Floresta (Avenida Segurola 1129/33), Lugano (Sayos 5654), Ezeiza (Conquista del Desierto 380), y Berazategui (Calle 148 Nº 750 e/7 y 8).

¿Cómo solicitar un turno en ANSES? hay que solicitarlo llamando al número gratuito 130 o ingresando a la Página de ANSES en la opción “Mi ANSES, Turnos”. Es imprescindible llenar el formulario con los datos solicitados indicando número de teléfono y correo electrónico para ser contactado por el organismo previsional.

4 opiniones de “Horario de atención de las oficinas de ANSES de lunes a sábado

  1. primitivo

    tengo mi exp,presentado el 27/8/14 para mi jubilacion ordinaria,pero tengo una traba q es otro exp de reconocimiento de scio q esta en el archivo central y no es digitalizado para q en el udai 2 de cba sea visto .Q tiempo mas de espera para q lo digitalicen y cuanto tiempo saldra.

    Responder
  2. SUSANA INES

    DESEO SACAR LA TARJETA ARGENTA EL 130 ESTÁ SIEMPRE OCUPADO COMO TENGO QUE HACER EL TRAMITE A MI ME TOCA ANSES CENTRO AVENIDA CÓRDOBA Y CERRITO A ESE LUGAR TENGO QUE IR Y EN QUE HORARTO

    Responder
  3. marcela

    Hola en junio presente la documentación para tramitar la pensión derivada. Quisiera saber que significa en espera de otro expediente en archivo central. Y en cuanto tiempo saldrá. Gracias

    Responder
  4. maria teresa

    hola.quiero preguntar algo.soy pensionada por discapacidad y me tengo que operar me comentaron que tengo que ir al anses para hacer el tramite para cuando me operen es cierto y puedo ir a cualquier anses o no.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *