ANSES adelanta el pago de aguinaldo a jubilados para junio de 2014

La ANSES pagará el haber y el medio aguinaldo juntos a jubilados y pensionados para junio de 2014.

Extremista

En el mes que viene, los casi seis millones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina no solamente cobrarán sus jubilaciones y pensiones sino que también el primer medio aguinaldo del año. Tal como indica en el calendario de pagos de la ANSES para el mes de junio de 2014 que publicó la página oficial www.anses.gob.ar, los pagos iniciarán el lunes 2 y se extenderán hasta el lunes 30.

Anses escudo

Durante el mes de junio de 2014, la ANSES abonará los haberes y el medio aguinaldo a 5.907.860 jubilados y pensionados y 1.453.097 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Este pago significará una erogación de más de 35.000 millones de pesos, lo cual implica un incremento de 8872 millones de pesos respecto al mismo período del año pasado en el cual se pagó 25.561 millones de pesos.

En referencia a esta noticia, Diego Bossio, titular del organismo previsional, indicó que el pago comenzará el 2 de junio de 2014 y resaltó que es importante que los jubilados y pensionados sepan que cobrarán sus haberes y el medio aguinaldo en un mismo pago (es decir, todo junto).

El cronograma de pagos de ANSES para junio es el siguiente:

Titulares de pensiones no contributivas: el primer grupo que incluye los documentos terminados en 0 y 1 cobrará el lunes 2; el segundo con terminación 2 y 3 cobrará el martes 3; el tercero con finalización en 4 y 5 cobrará el miércoles 4; el cuarto con terminación en 6 y 7 cobrará el jueves 5; y el quinto con finalización en 8 y 9 cobrará el viernes 6.

Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen los $ 3.131 mensuales: El sexto grupo con documentos terminados en 0 cobrarán el lunes 9; el séptimo con terminación en 1 cobrará el martes 10; el octavo con terminación en 2 cobrará el miércoles 11; el noveno con finalización en 3 cobrará el jueves 12; el décimo con terminación en 4 cobrará el viernes 13; el decimoprimer con finalización en 5 cobrará el lunes 16; el decimosegundo con terminación en 6 cobrará el martes 17; el decimotercer con finalización en 7 cobrará el miércoles 18; el decimocuarto con terminación en 8  cobrará el jueves 19; y el decimoquinto con finalización en 9 cobrará el lunes 23.

Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes sean mayores a los $ 3.131 mensuales: el decimosexto grupo con documentos terminados en 0 y 1 cobrará el martes 24; el decimoséptimo con finalización en 2 y 3 cobrará el miércoles 25; el decimoctavo con terminación en 4 y 5 cobrará el jueves 26; el decimonoveno con finalización en 6 y 7 cobrará el viernes 27; y el vigésimo con terminación en 8 y 9 cobrará el lunes 30.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha límite para cobrar las jubilaciones y las pensiones de ANSES es el 14 de julio de 2014.

5 comentarios en “ANSES adelanta el pago de aguinaldo a jubilados para junio de 2014”

  1. En mi caso, cobro en la fec ha que

    En mi caso, cobro en la misma fecha que todos los meses, y como todos los años se paga junto la jubilacion con el aguinaldo. Entonces pregunto donde esta el adelanto ?

  2. Carlos Alberto

    Mi consulta porque un JUBILADO tiene q pagar el impuesto a ganancia,después de haber aportado cuarenta y un año( 41 año) yo trabaje enENTEL y TELEFONICA,yo opino q aporte bastante para tener una jubilación digna pero no es así tengo q seguir aportando.
    Atte.

  3. De esta manera confunden a los jubilados, el medio aguinaldo corresponde al mes de Junio, los jubilados cobran el mes en curso, no a mes vencido como los trabajadores activos, y hace años cobran de la misma manera. Están todos los pobres abuelos preguntando para poder cobrar el 2 de Junio, no hay que confundirlos, anunciarlo así los confunde, solo deberían informar que en su fecha correspondiente cobrarán todo junto, sueldo y medio aguinaldo y punto.

Los comentarios están cerrados.