Video de ANSES con testimonios de Progresar en San Juan

Video en YouTube de ANSES con testimonios de beneficiarios de Progresar en la Provincia de San Juan.

Extremista

Los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deseen finalizar sus estudios y no posean recursos económicos tienen la oportunidad de hacerlo de la mano de PROGRESAR, programa de respaldo financiado con el Tesoro Nacional que los ayuda con 600 pesos mensuales. Con el fin de difundir este plan, la ANSES (www.anses.gov.ar) ha compartido en su canal oficial en YouTube un video en el cual se muestran testimonios de adolescentes de la Provincia de San Juan.

Progresar San Juan

«Me anoté porque PROGRESAR es una ayuda para poder terminar la secundaria y para no abandonar los estudios», afirma una de las beneficiarias del programa en el video testimonial que difunde el organismo previsional. «Me hacía mucha falta porque habían veces que no tenía (plata) y ahora con esto voy a poder comprar las cosas que necesite», agrega.

«Fue una gran oportunidad para decir ‘Tengo que poder más ganas en el estudio'», comenta una estudiante de 22 años de edad que desea recibirse con el título de Contador Público. «Como salió el plan justo, yo elegí el estudio. Me pareció una buena opción», agrega otra joven de 19 años que también cursa dicha carrera universitaria.

Video de ANSES con testimonios de Progresar en San Juan:

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina son tener entre 18 y 24 años; no tener un empleo formal, estar desocupado o cobrar un salario inferior al mínimo vital y móvil; y el grupo familiar debe de estar en la misma situación económica. El plan sirve para finalizar todos los niveles de estudio y para formarse en los cursos de oficio que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Recordemos que las personas interesadas en inscribirse en PROGRESAR tienen que dirigirse a cualquiera de los centros de información o las delegaciones de la ANSES.