Consultar los cursos de oficio para registrarse en PROGRESAR

13 de mayo de 2014, 9:00am | Por Jorge

Consultar los cursos de oficio para registrarse en PROGRESAR en las instituciones listadas en la pagina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Gobierno de la República Argentina cuenta con un programa que incentiva y ayuda a los jóvenes a forjar su futuro mediante el estudio. Una de las formas para registrarse en PROGRESAR, trámite que se realiza mediante la ANSES, es estando inscripto en uno de los cursos de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los cuales se pueden consultar en las instituciones educativas listadas en la página www.trabajo.gob.ar/progresar/.

Progresar

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o el Ministerio de Educación cuenta con cursos de oficio que son dictados por instituciones que se encuentran a lo largo de todo el territorio argentino. Los mismos pueden ser cursados por aquellos adolescentes que quieren cobrar el plan Progresar, el cual consiste de una ayuda económica mensual de 600 pesos.

La inscripción a los cursos es gratuita y está abierta tanto para desocupados como para trabajadores.

Al momento de elegir el curso de formación que se desea cursar, el interesado tiene que tener en cuenta el oficio en el cual se quiere formar. En caso de que no hayan vacantes disponibles, él puede inscribirse en una lista de espera para que se abran nuevos cursos y anotarse en un taller de orientación laboral.

Las direcciones de las entidades educativas que dictan los cursos están disponibles en el sitio www.trabajo.gob.ar. Además es posible encontrar más información sobre el tema en la Oficina de Empleo o en la Gerencia de Empleo.

Es importante tener en cuenta que para inscribirse en PROG.R.ES.AR, los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años de edad y no contar con un empleo formar o ganar menos del salario mínimo, vital y móvil. Además, su grupo familiar tiene que estar en las mismas condiciones económicas.

Recordemos que los estudiantes que cumplan con los requisitos del programa pueden registrarse en PROGRESAR ingresando en la página de la ANSES o dirigiéndose a cualquiera de los centros de información o las delegaciones del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *