Solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES

12 de mayo de 2014, 3:39pm | Por Jorge

Solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES en las oficinas del organismo y en las sucursales de Correo Argentino.

El organismo previsional dirigido por Diego Bossio entrega un préstamo de hasta 15.000 pesos cancelable en 40 cuotas a los jubilados y pensionados. Dicho crédito puede ser utilizado en los comercios adheridos al programa que se listan en www.anses.gov.ar. Los interesados en solicitar Tarjeta Argenta de ANSES pueden realizar el trámite en cualquiera de las delegaciones del ente descentralizado o en las oficinas de Correo Argentino.

Beneficios Argenta

El trámite para solicitar la Tarjeta Argenta se puede realizar en la oficina de la ANSES más cercana al domicilio del jubilado o pensionado interesado o en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino. Es un requisito la presentación del DNI. Una vez realizada la solicitud, el personal entregará el plástico, el cual estará habilitado a las 48 horas hábiles con el dinero solicitado.

Los créditos para jubilados son de hasta 15 mil pesos, los cuales pueden ser cancelables en 12, 24 y 40 cuotas. Las tasas de este programa son fijas y van desde el 17 al 23%.


Video explicativo del programa ARGENTA para jubilados y pensionados de Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que los titulares de la Tarjeta Argenta pueden comprar paquetes turísticos para jubilados en los comercios y en las agencias de viaje que se listan en la página www.anses.gov.ar. Los mismos son con precios accesibles, los cuales, obviamente, pueden pagar en cuotas, e incluyen traslado, alojamiento y excursiones.

Cabe señalar que ANSES cuenta con el Club Argenta, el cual se puede consultar por el sitio de Internet del organismo previsional. Éste consiste descuentos muy interesantes en diferentes rubros, los cuales van desde espectáculos y restaurantes hasta viajes.

2 opiniones de “Solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES

  1. patricia

    Hola quisiera saber si la tarjeta argenta es solo para jubilados,yo cobro asignación por hijo ,y mi hija tiene mi apellido ya q soy madre soltera,me gustaría saber si cuento con este beneficio,muchas gracias.
    Patricia.

    Responder
  2. Andrea

    Estimada doctora laura . Mi consulta es : los beneficiarios de asignacion universal por hijo . Podemos acceder a los prestamos de la tarjeta argenta , si es asi . A donde hay que dirigirce … Desde ya muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *