Inscribirse en PROGRESAR por Internet – www.ANSES.gob.ar

9 de mayo de 2014, 12:11pm | Por Jorge

Inscribirse en PROGRESAR por Internet mediante la Pagina Oficial de ANSES (www.anses.gob.ar).

El 22 de enero de 2014, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de un nuevo programa, el cual tiene como fin incentivar y ayudar económicamente a los jóvenes a finalizar sus estudios. Desde entonces, se han registrado en el mismo 945.922 estudiantes. Para inscribirse en PROGRESAR por Internet sólo es necesario visitar la página de la ANSES (www.anses.com.ar).

Progresar

La sección de noticias de la página oficial de la ANSES informó que el organismo previsional ha recibido un total de 945.922 de solicitudes de inscripción a PROGRESAR. De las mismas, 331.866 acreditaron correctamente su regularidad escolar y han comenzado a cobrar el mes pasado, lo cual implicó un desembolso de 187.781.280 pesos.

En el último tiempo, ANSES está recibiendo un promedio de 9.853 inscripciones diarias. Según indicó Diego Bossio en su Twitter, la mayor cantidad de registrados al programa han sido de las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Mendoza.

El 60% de los registrados en el plan son mujeres y el 79% del total tienen entre 19 y 22 años de edad.

De las solicitudes recibidas, el 26% son para estudios universitarios, el 24% para terciarios y oficios, el 45% para secundarios y solamente el 5% para primarios.

El titular de la ANSES resaltó que una vez que se comienza a cobrar el Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina, el organismo realiza un seguimiento de cada caso para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos. Además, él indicó que este plan busca brindarle oportunidades a aquellos jóvenes que no podían finalizar sus estudios y forjar un oficio.

Esta prestación económica universal es de 600 pesos por mes, los cuales se pagan en un 80% (480 pesos) de forma mensual y un 20% (120 pesos) en marzo, julio y noviembre cuando se presenten los certificados de regularidad escolar y de salud. Los interesados en registrarse deben tener entre 18 y 24 años de edad, no tienen que estar empleados, trabajar en forma informal o percibir un sueldo menor al mínimo, vital y móvil, y su grupo familiar tiene que estar en iguales condiciones.

Para conocer el lugar y fecha de cobro de PROGRESAR el beneficiario debe ingresar a la página oficial de ANSES y dirigirse a la solapa “¿Dónde cobro?”. En dicha sección es necesario ingresar el número de CUIL o de beneficio, tipiar el código de seguridad y hacer clic en “Consultar”.

Recordemos que para inscribirse en PROGRESAR se debe ingresar en www.anses.gob.ar y dirigirse a la sección dedicada al programa. Una vez completado el formulario, el inscripto recibirá un mensaje por correo electrónico o SMS indicando si cumple con los requisitos. En caso de hacerlo, él tendrá que presentar el formulario de escolaridad, su DNI y los sus datos personales y de su familia.

19 opiniones de “Inscribirse en PROGRESAR por Internet – www.ANSES.gob.ar

  1. maria graciela

    hola hasta cuando hay tiempo para presentar los papeles para el plan progresar

    Responder
  2. maria graciela

    tengo un hijo que esta en el profesorado .hasta cuando tiene tiempo para inscribirce al plan progresar

    Responder
  3. Virginia

    Hola quería saber xq no cobre este mes el progresar.tengo que presentar algunos papeles..

    Responder
    1. Graciela

      Virginia

      El año pasado tres veces el certificado de alumno regular y este año dos veces

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *