PROGRESAR y “Terminá la Secundaria”

9 de mayo de 2014, 9:00am | Por Alma

La abogada Laura Kalerguiz habló sobre la compatibilidad de PROGRESAR con Termina la Secundaria, el nuevo plan de estudios a distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el plan “Terminá el Secundario“, el cual permite a personas de todo el país comenzar, continuar o terminar la secundaria. Si bien este programa es accesible para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, Laura Kalerguiz, de Telefe Noticias, informó que el mismo no es compatible con PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos).

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el plan “Terminá la Secundaria”, el cual abarca a todo el país. El mismo es un programa de educación a distancia que da la posibilidad de iniciar o retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller.

El plan Terminá la Secundaria está disponible para personas mayores de 18 años de edad. Si se es menor de 21 es requisito tener aprobado al menos el primer año, y si se es mayor solo hay que tener toda la primaria completa. Al ser online y a distancia, es imprescindible disponer de una computadora con conexión a internet.

Muchos interesados en inscribirse en “Terminá la Secundaria” de entre 18 y 24 años preguntaron si al pertenecer a este programa de educación podrían disponer de los $600 que ofrece el Plan Progresar, el cual es una ayuda ofrecida por ANSES para que los jóvenes puedan comenzar o continuar sus estudios de cualquier nivel, sean primarios, secundarios, universitarios o cursos de oficios admitidos por el Ministerio de Educación.

La abogada especialista en derecho previsional y columnista de Telefe Noticias y Baires Directo, Laura Kalerguiz, informó que por el momento “Terminá la Secundaria” del Gobierno de la Ciudad no es compatible con la ayuda que ofrece el gobierno nacional a través del programa PROGRESAR a pesar de cumplir con el requisito de tener entre 18 y 24 años de edad.

13 opiniones de “PROGRESAR y “Terminá la Secundaria”

  1. Daiana

    Hola quería saber si van a dar la pc del gobierno porq si no es así amigo no me serviría ya q no cuento con una computadora

    Responder
  2. damian

    Hola estuve leyendo el programa de terminar la secundaria y vi que decia , que si tenes entre 18 y 21 años tengo que tener el primer año aprobado si o si para poder estudiar en el programa ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *