Entrevista a Soledad Pastorutti

Hemos comenzado el año y nuestra primer entrevistada es nada más y nada menos que Soledad Pastorutti, quien se presentó anoche en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. Este recital fue el que más gente trajo hasta el momento en el festival. Además, La Sole esta volviendo a los escenarios luego […]

Extremista

Hemos comenzado el año y nuestra primer entrevistada es nada más y nada menos que Soledad Pastorutti, quien se presentó anoche en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. Este recital fue el que más gente trajo hasta el momento en el festival. Además, La Sole esta volviendo a los escenarios luego de haber contraído matrimonio con Jeremías Audoglio.

En una entrevista exclusiva con Extremista.com, Soledad habla sobre su matrimonio, su vuelta a los shows, cómo ve el reciente lanzamiento de su hermana Natalia como solista y algo sobre su próximo trabajo discográfico.

Soledad Pastorutti en el Festival Nacional de la Doma y Folklore 2008

Extremista.com (ECA): Primero que nada por favor contanos sobre tu casamiento, ¿cómo lo viviste?

Soledad Pastorutti (Sole): Con mucha alegría y emoción… fue como una mezcla de sensaciones, entre emoción y nervios. Si bien era un evento que yo estaba preparando y esperando desde hace mucho tiempo, no deja de ser algo único, irrepetible y muy diferente a lo que estoy acostumbrada.

ECA: ¿A dónde fueron de luna de miel?

Sole: Hicimos un tour por Europa, empezamos por España, luego fuimos a Francia, Italia y terminamos en Grecia, en donde conocimos Atenas y viajamos en un hermoso crucero por las islas griegas, incluso nos llevaron hasta Turquía. El país que más recorrimos fue Italia y lo hicimos en auto. Después nos fuimos a Playa del Carmen en el Caribe.

ECA: Completito, ¿qué te gustó más?

Sole: Sí, estuvo bueno. Me gustó mucho Venecia, yo no conocía la ciudad, y Roma, auque era la tercera vez que estuve ahí. Pero, obviamente, el lugar que más me gustó fue el caribe porque fue en donde más descansamos. Si bien el viaje fue hermoso, fue todo muy movido, siempre estuvimos caminando y yendo de aquí para allá.

Soledad Pastorutti y Jeremías Audoglio

ECA: Siempre hiciste una empresa familiar de tu carrera, ¿cómo incorporaste a tu esposo?

Sole: En realidad se fue dando de manera natural y de a poco. Cuando nos pusimos de novios, Jere ya estaba viviendo en Buenos Aires, él vivía muy cerca de mi casa y comenzó a trabajar en lo que era mi página web junto a un amigo mío de Arequito que estaba viviendo ahí. Después en la misma oficina que se hacía el sitio se empezaron a vender shows, él comenzó a trabajar en eso y al acompañarme en cada gira empezó a conocer como es el movimiento de cada espectáculo, entonces terminó siendo uno de los managers de gira. La verdad que su trabajo es muy complicado porque es el que primero tiene que llegar a los lugares, ver que este todo bien el armado y encargarse de los músicos, pero a su vez es un trabajo muy lindo.

ECA: ¿Qué sentiste con que Natalia se fuera abriendo camino sola?

Sole: Yo a Nati la conozco mucho mejor de lo que se puede hablar públicamente y yo sabía que este momento iba a llegar en algún momento. Con mi familia siempre hablamos mucho, desde hace mucho tiempo me contó que la compañía discográfica le había propuesto hacer su propio disco pero ella prefirió tomarse un tiempo para terminar sus estudios y dedicarse a otra cosa. Una vez que terminó de estudiar dijo «ahora sí, me siento preparada» y ahí nomás empezó a armar el disco con Guillermo Vadalá. La verdad que lo hace muy bien, Natalia logra todo lo que se propone y siempre hace todo con mucho profesionalismo. Ella es muy responsable y yo creo que le va a ir muy bien porque es una de las características de un artista, ser profesional.

ECA: ¿La extrañas en los shows?

Sole: La verdad es que en los shows que estamos haciendo hasta el momento, ella me esta acompañando en la mayoría pero claro que cuando no esta se la extraña y mucho, porque era como un clásico para mi. Ya me había acostumbrado a tener su compañía. de todas formas, la extraño pero con felicidad porque sé que esta haciendo lo que le gusta y esta disfrutando de su momento, el cual lo tiene muy bien merecido.

ECA: ¿Cómo fue la vuelta a los escenarios después del casamiento?

Sole: Fue buena, me encantó porque yo necesitaba mucho estar un tiempo alejada de mi carrera. Creo que esto me sirvió mucho más para valorar cuando subo al escenario cada fin de semana y el cariño del público. Fue bueno alejarse y ver las cosas desde otro lugar, creo que ahora me emociono mucho más. Por lo menos yo siento que cada vez que subo a un escenario es como la primera vez, eso fue gracias a que me di el lugar y el tiempo para descansar y disfrutar de otras cosas que no tienen nada que ver con los artístico.

ECA: Tu vuelta fue en el Festival Solidario de Arequito, ¿se logró recaudar lo que se necesitaba?

Sole: Sí, recaudaron más de lo que esperaban para el hospital. Se llegaron a recaudar $ 40.000 de los cuales creo que les va a quedar más del 50% porque no tenían muchos gastos, salvo los gastos del buffet. Además, algunos auspicios que tuvieron. La verdad que todo salió muy bien por suerte y la gente quedó muy contenta.

ECA: ¿Cómo te sentiste en tu presentación de anoche en Jesús María?

Sole: Con los nervios de siempre, los de tener que subir a un escenario ya conocido pero en el que uno se siente como demasiado expuesto… esta la televisión y todos los medios. Yo siempre digo que Cosquín y Jesús María son los festivales termómetros, depende mucho de como te va y de la sensación que generas en la gente para lo que se viene después. Si bien ya tengo vendidos todos los próximos shows, se genera una expectativa diferente si todo sale bien ahí.

ECA: ¿Cuales son tus próximos shows?

Sole: Mañana voy a estar en Diamante, este también es un Festival de Doma y Folklore en Entre Ríos y digamos que después de Jesús María es el más grandes, después vamos a estar en Malargüe (Mendoza) al Festival del Chivo, Federación Entre Ríos, Villa del Rosario en Córdoba, Puerto Madryn en Chubut y Andresito en Uruguay.

ECA: ¿Estas pensando en lanzar un nuevo álbum este año?

Sole: Sí, ya estoy trabajando en eso. Estamos buscando repertorio y he grabado varios demos, tengo un repertorio de 40 o 50 canciones elegidas para después depurar y elegir cuales van a formar parte del disco. La idea es que se grabe a fines de abril y ya el 25 de mayo sería la fecha tentativa de salida, este es un álbum bien folklórico y por eso queríamos elegir una fecha muy simbólica. Si bien ese día todos los comercios van a estar cerrados y va a terminar siendo solamente una fecha simbólica, yo creo que es una linda idea.

ECA: ¿Tenés algún nombre pensado?

Sole: Por el momento no. En mi caso eso siempre es lo último que se busca del disco. Si bien va a ser algo conceptual, siempre me gusta que este terminado y ver las canciones que tiene para poder buscar un nombre coherente con lo que contiene.

ECA: ¿Ingresas en sitios de Internet?

Sole: La verdad que no mucho, no porque no me guste sino porque no tengo tiempo. Ahora que los hoteles están teniendo Wi-Fii o conexiones un poco más cómodas estoy entrando un poco más pero hasta un tiempo atrás si llevaba la compu de gira solamente era para usar los programas que tenía y no para navegar por Internet. No todos los lugares están preparados con conexiones pero supongo que el día que sea así voy a investigar un poco más en la web.

ECA: para finalizar, ¿podrías por favor dejar un saludo para nuestros visitantes?

Sole: Como no, para toda la gente que esta visitando esta página, extremista.com, les habla Soledad Pastorutti, les quiero dejar un beso enorme a todos y por supuesto desearles un muy buen año 2008 con todos los sueños y deseos cumplidos, y con salud sobre todo, que es lo más importante.

Soludo de La Sole

Agradecemos a Soledad Pastorutti

5 comentarios en “Entrevista a Soledad Pastorutti”

  1. holaa esto le escribo a la mejor voss del años 2012 es la soledad pastoruttis…
    sos la mejor voces de todas las cantantes que conosco como voces femeninas sos bellisimas sos un amor de madre y tambien como couh me encantan tus bellas palabras..

  2. hola sole me re gusto el recital que cantaste en garin

    la verdad que me re gustaron las canciones sos la mejor
    besos magali tu fans la nº1 besos

  3. Soledad jo soy argentina me acuerdo quando mi padre me compro un cd tujo passe dos dias em mi quarto escuchando . y HOY YO ESTOI EN EL BRASILL escuthando tus musica se mi castelano no esta bueno es prq no me acuerdo mucho
    bessos te amo sos mi BFF UNICA

  4. hola sole
    soy de pinamar y sos lo mejor te vi en una de las campañas de disco cuando viniste a pinamar
    un beso chau

Los comentarios están cerrados.