Terminá el secundario www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el plan Terminá la Secundaira, que abarca a todo el país para terminar los estudios secundarios.

Extremista

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado el programa de Educación a Distancia que ofrece la oportunidad de retomar los estudios secundarios y obtener título de Bachiller desde cualquier parte de la Argentina. Con el plan «Terminá la Secundaria» se puede tanto realizar el secundario completo como rendir solo las materias que se adeudan. Toda la información se encuentra en buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria.

Termina la secundaria

El plan «Terminá la Secundaria» es un programa de Educación a Distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a las personas la posibilidad de iniciar o retomar los estudios secundarios, y obtener así el título de Bachiller.


Video en YouTube de «Terminá la Secundaria».

Cabe señalar que si bien es un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo no se limita solo a dicha ciudad, sino que está disponible para todo el país.

Cabe señalar que la Ciudad ofrece orientación personalizada para inscribirse en las materias y en los exámenes. Siendo un plan a distancia, no es obligatorio asistir a clases. En este caso cada estudiante tiene la posibilidad de seguir los estudios a su propio ritmo y acceder al material, foros y aulas virtuales de manera online.

En el caso de los estudiantes que se inscriban fuera de la Ciudad de Buenos Aires, en cada provincia habrá sedes de destino en las cuales los alumnos podrán rendir los exámenes presenciales que se requieren.

Para hacer el secundario completo hay que cursar 26 materias en total. La cantidad puede ser menor de acuerdo a las que se adeudan. La duración es de por lo menos dos años y medio.

Requisitos para inscribirse en «Terminá la secundaria»:

  • Si tenés entre 18 y 21 años, debes tener al menos el primer año de la escuela secundaria aprobada.
  • Si sos mayor de 21 años, debes tener la primaria completa.
  • Es indispensable tener una computadora con conexión a internet.

Para inscribirte debes llenar el formulario en www.buenosaires.gob.ar/Terminalasecundaria.

529 comentarios en “Terminá el secundario www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria”

  1. hola!! a mi me llamaron para empezar a terminar el secundario y perdi todo mi mail y toda la info .tuve que armarme un mail nuevo y demas ! ya llene el formulario .queria saber si con mi dni que ya quedo archivado puedo comenzar mas rapido sin tener que pasar por todos los pasos denuevo? gracias!!!!!!!!!!!!!

  2. yo ya le reyene el formulario y le mande los papeles que mos pidieron pero no hay niguna respuesta al que anote es a mi marido que enrealidad quiere terminar la secu pero ya no cree en nada pero yo incisto porfavor quuiere ter minar la secundaria somos de virrey del pino

  3. HOLA YA MANDE DOS VEZ LOS PAPELES ESCANEADOS POR CORREO ESPERO QUE ME LLAMEN QUIERO TERMINAR LA SECUNDARIA DE UNA VEZ POR TODA . GRACIAS

  4. Me llamaron pidiéndome que escanee el certificado de la escuela y el dni y lo hice y nunca más me llamaron. necesito ya una respuesta quiero terminar la escuela…

  5. ante el bloqueo del coreo anterior y llamada e imposibilidad de comunicarse al celular otorgado para la comunicacion es q me comunico por esta via con este correo electronico a los fines me informe mi situacion estudiantil que segun llamado de este organismo estudiantil al telefono dejado como referencia esgrimen que me falta documentacion

  6. hola me llamaron diciendo que me habían enviado la contraseña a mi correo cuando ingreso no estaba , solo había un mensaje pidiendo envíe los datos para inscribirme y ya los envié el 24-06-2014.Cuando llamo al 0800 me dicen que es para atención a los de la ciudad Buenos Aires no para los del interior .Me pregunto asta cuando van a dar vueltas.

Los comentarios están cerrados.