Terminá el secundario www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria

6 de mayo de 2014, 3:44pm | Por Brisa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el plan Terminá la Secundaira, que abarca a todo el país para terminar los estudios secundarios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado el programa de Educación a Distancia que ofrece la oportunidad de retomar los estudios secundarios y obtener título de Bachiller desde cualquier parte de la Argentina. Con el plan “Terminá la Secundaria” se puede tanto realizar el secundario completo como rendir solo las materias que se adeudan. Toda la información se encuentra en buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria.

Termina la secundaria

El plan “Terminá la Secundaria” es un programa de Educación a Distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a las personas la posibilidad de iniciar o retomar los estudios secundarios, y obtener así el título de Bachiller.


Video en YouTube de “Terminá la Secundaria”.

Cabe señalar que si bien es un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo no se limita solo a dicha ciudad, sino que está disponible para todo el país.

Cabe señalar que la Ciudad ofrece orientación personalizada para inscribirse en las materias y en los exámenes. Siendo un plan a distancia, no es obligatorio asistir a clases. En este caso cada estudiante tiene la posibilidad de seguir los estudios a su propio ritmo y acceder al material, foros y aulas virtuales de manera online.

En el caso de los estudiantes que se inscriban fuera de la Ciudad de Buenos Aires, en cada provincia habrá sedes de destino en las cuales los alumnos podrán rendir los exámenes presenciales que se requieren.

Para hacer el secundario completo hay que cursar 26 materias en total. La cantidad puede ser menor de acuerdo a las que se adeudan. La duración es de por lo menos dos años y medio.

Requisitos para inscribirse en “Terminá la secundaria”:

  • Si tenés entre 18 y 21 años, debes tener al menos el primer año de la escuela secundaria aprobada.
  • Si sos mayor de 21 años, debes tener la primaria completa.
  • Es indispensable tener una computadora con conexión a internet.

Para inscribirte debes llenar el formulario en www.buenosaires.gob.ar/Terminalasecundaria.

529 opiniones de “Terminá el secundario www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria

    1. Jorge

      Mónica, tenés que ingresar en la página del Gobienro de la Ciudad de Buenos Aires, pulsar en “Red en todo estás vos” y hacer clic en “Terminá la secundaria”.

      Responder
  1. Mirr

    Todavía no recibí noticias envíe todos los papeles y aún no me llamaron gracias

    Responder
  2. maria alejandra

    por favor necesito ayuda no puedo ingresar a mi correo de gmail .,por favor me ayudan ,necesito seguir estudiando para poder rendir ,por favor mande a arreglar mi pc y me borraron todo los accesos directos q tenia ..gracias alejandra –

    Responder
  3. gabriela

    Me inscribi pero mo recuerdo no ni numero de usuario ni mi contraseña. Me podrian ayudar???

    Responder
  4. alejandra

    ola soy alejandra me anote hace mas o menos un mes queria informales que este es mi nuevo mail,es para que se puedan comunicar conmigo gracias

    Responder
    1. tatiana

      hola ya me enviaron un correo con un cuadro,pero ahora no se como hacer para seguir la inscripcion?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *