Humberto Tortonese en «El beso de la mujer araña»

Humberto Tortonese y Martín Urbaneja se presentan en el Teatro El Cubo del Abasto de Buenos Aires con «El beso de la mujer araña», la obra basada en la novela de Manuel Puig de 1976 que le hizo obtener fama a nivel mundial. Si bien haora las funciones se realizan los jueves a las 21:00 […]

Extremista

Humberto Tortonese y Martín Urbaneja se presentan en el Teatro El Cubo del Abasto de Buenos Aires con «El beso de la mujer araña», la obra basada en la novela de Manuel Puig de 1976 que le hizo obtener fama a nivel mundial. Si bien haora las funciones se realizan los jueves a las 21:00 y los viernes y sábados a las 20:00, a partir del 7 de agosto las mismas se ofrecerán los viernes as las 21:00 y los sábados y domingos a las 20:30 horas.

«El beso de la mujer araña» cuenta la historia de dos prisioneros de una cárcel que comparten la celda en la Argentina de la dictadura militar. Uno de ellos es un homosexual acusado de corrupción de menores, y el otro, un militante de una organización revolucionaria.

En esta obra, más allá de estar posicionada en una época en particular, Manuel Puig, su autor, aborda un tema que sigue tan actual como entonces: la convivencia entre personas diferentes. A pesar de tener un contenido muy profundo, el humor se mezcla inteligentemente, brindando un producto de excelencia.