Películas Argentinas en Festival de Cine de Locarno, Suiza

Del 5 al 15 de agosto se celebrará la edición número 62 del Festival de Cine de Locarno, Suiza. En dicho evento, el cual contará con la presencia de la ganadora del sorteo extraordinario del BOC (Boleto Oficial Cinematográfico) que organizó el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), estarán compitiendo cuatro películas argentinas: […]

Extremista

Del 5 al 15 de agosto se celebrará la edición número 62 del Festival de Cine de Locarno, Suiza. En dicho evento, el cual contará con la presencia de la ganadora del sorteo extraordinario del BOC (Boleto Oficial Cinematográfico) que organizó el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), estarán compitiendo cuatro películas argentinas: «La invención de la carne», «La cantante de tango», «Todos mienten» y «Castro».

En el marco del Festival de Cine de Locarno (Suiza), las películas argentina «La invención de la carne», de Santiago Loza, y «La cantante de tango», de Diego Martínez Vignatti que se encuentra en producción en Bélgica, competirán junto a 18 films de 15 países diferentes en la Competencia Oficial.

Mientras que «Todos mienten», de Matías Piñeiro, y «Castro», de Alejo Moguillansky, buscarán el primer puesto de la terna Filmmakers of the Present Competition (Cineastas del Presente del Certamen), la misma en la que el año pasado compitieron «La orilla que se abisma», de Gustavo Fontán, y «El sueño del perro», de Paulo Pécora.

Por otro lado, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) posee un esquema de sorteos en los que se premia a los espectadores que concurren a las salas de cine. Participando de dicho concurso, Antonella Frisote ha ganado un viaje a Suiza con estadía y acreditación para disfrutar de dicho festival cinematográfico.