Marcelo Tinelli dio inicio a ShowMatch 2014

El 28 de abril Marcelo Tinelli regresó a la televisión con ShowMatch 2014, presentando una asombrosa apertura, una ficción y una charla muy profunda pero con humor.

Extremista

El lunes 28 de abril de 2014 Marcelo Tinelli regresó a la Pantalla de El Trece con ShowMatch. El ciclo de Ideas del Sur dio inicio con una apertura épica llena de talentos. Luego de la misma, el conductor habló con Adrián Suar sobre su ausencia en 2013 y expresó el deseo de que el Gran Bailando Político no se convierta en una polémica como cuando Fernando de la Rúa lo acusó de ser el culpable del fracaso de su gobierno.

Adrián y Marcelo [imagen]
Marcelo Tinelli y Adrián Suar.

La apertura de ShowMatch 2014 comenzó con el Papa Francisco anunciando el regreso del programa desde el Vaticano. Luego, Marcelo Tinelli pasó a ser la figura central de la entrega de los Premios Oscar.

Luego, la apertura continuó con bailarines danzando en espectaculares escenarios naturales de Argentina, como Puerto Madryn, el Glaciar Perito Moreno en Calafate, un campo de La Plata en Buenos Aires, las Salinas Grande de Jujuy e Ischigualasto (Valle de la Luna) en San Juan, para terminar en tomas coreográficas a modo de caleidoscopio.

Más tarde el Coro del Teatro Colón interpretó «O Fortuna» de Carmina Burana, y acto seguido, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Marcela Morelo y Lucía Galán cantaron «El amor después del amor».

La apertura de ShowMatch continuó a puro ritmo con «I will survive» y Karina, la Princesita cantando en inglés «Hey Jude» de The Beatles.

Hernán Piquín y Fuerza Bruta hicieron lo suyo para seguir incrementando la emoción de la apertura, para terminar bailando todos juntos antes de la aparición de Marcelo Tinelli con su clásico «Buenas noches América».

Marcelo Tinelli habló del Papa Francisco, su hijo Lorenzo y de los problemas que tuvo en sus vacaciones cuando AFIP solo lo autorizó a comprar 30 dólares para 12 personas para viajar a Punta Cana entre otras cosas.

Además, Tinelli presentó una ficción que imitaba a «Qué pasó ayer», relatando lo que habría ocurrido el día anterior del estreno de ShowMatch 2014.

Con respecto al Gran Bailando Político, Marcelo Tinelli dejó en claro que no quería polémicas, y que no quería que alguien lo vuelva a acusar de que por su culpa caen gobiernos, tal como lo hizo Fernando de la Rúa, un presidente «muy capaz» que tuvo Argentina.

El cierre del primer programa de ShowMatch estuvo a cargo de Martín Bossi, quien estuvo feliz de que Marcelo Tinelli lo presentara como él mismo y no como un personaje. Realizó un número en el que imitó a 10 cantantes en 10 minutos.