Descuentos en viajes con tarjeta SUBE para jubilados y pensionados

Descuentos en viajes con Tarjeta SUBE para Jubilados y Pensionados, titulares de la Asignacion Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, veteranos de Malvinas y personal del Servicio Domestico.

Extremista

El Sistema Único de Boleto Electrónico cuenta con tarifas diferenciales para Jubilados y/o Pensionados, beneficiarios de la prestación para veteranos de Guerra de Malvinas, personal del Servicio Doméstico y titulares de la Asignación por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo. Para tramitar los descuentos en viajes con la Tarjeta SUBE (www.sube.gov.ar) es necesario ingresar en la sección «Mi ANSES» de la página web www.anses.gov.ar.

Utilizando la S.U.B.E, los Jubilados y Pensionados, como así también los trabajadores de Servicio Doméstico, los veteranos de la Guerra de Malvinas Argentinas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los titulares de la Asignación por Embarazo tienen derecho a viajar con una tarifa diferencial en el trasporte público.

Para solicitar el descuento en la Tarjeta Sube se debe ingresar en el sitio www.anses.gov.ar y dirigirse a «Mi ANSES». Un requisito fundamental para hacer dicho trámite por Internet es contar con la Clave de Seguridad Social. En esta sección se debe completar un formulario, en el cual se tiene que indicar el número de la SUBE y elegir una clave de cuatro dígitos.

Una vez realizado dicho registro, el sistema indicará si los datos fueron validados de forma correcta. En caso de que así sea, el titular de dicha tarjeta podrá realizar viajes con una tarifa diferencial.

Es importante tener en encueta que la tarjeta debe de estar debidamente registrada con los datos del beneficiario de la prestación del organismo previsional dirigido por Diego Bossio.

Cabe señalar que aún no se sabe si los jóvenes que cobran el programa PROGRESAR obtendrán una tarifa diferencial para estudiantes.

48 comentarios en “Descuentos en viajes con tarjeta SUBE para jubilados y pensionados”

  1. Buenas noches: cordialmente quisiera recibir respuesta si tengo que validar mi Tarjeta Sube soy de Capital Federal y como jubilada percibo haberes mínimos ! Dicha Sube esta registrada hace 2 Años.- Desde ya muchas gracias.-

    1. María Beatriz, ingresando al sitio de la Tarjeta SUBE, con tu DNI y Clave, podés saber si se ha activado seleccionando «Consultar Tarifa Social».
      Según indicaron, si ya tenías el descuento, la tarifa reducida se activó de forma automática.

  2. Hola MI SUEGRA TIENE LA SUBE CN EL DESCUENTO D JUBIKADO,CN EL. TEMA DL AUMENTO D BOLETO TIENE K RENIBAR D NUEVO,O LE ASEN EL DESC AUTOMATICAMENTE

    1. No es necesario cambiar la Tarjeta SUBE. Si se te aplica el descuento para jubilados, se te va a aplicar la Tarifa Social directamente.

  3. Por favor soy jubilado quisiera saber si con la misma tarjeta q tengo puedo seguir usandola ,gracias.

  4. Hola buenas noches soy lucia quisiera saber yo ya tengo la sube con descuento x mi pensión yo quisiera saber si tengo q renovar la Sube O No

  5. Quisiera saber donde puedo sacar nuevamente la tarjeta sube me robaron la cartera y compra en una agencia de quiniela otra pero n ni tengo descuento donde derribó sacarlas otras vez en Liniers San Cayetano pero no salia como que era jubilada será por que no tengo la mínima lo raro que me dan la bolsa por que alquilo, me gustaría que puedan contestar mis dudas ,y saber si me correspondeny de ser así donde saco nuevamente la sube, espero su contestación por si oh por no

    1. Ana María, es necesario que registres tus datos personales en tu nueva Tarjeta SUBE. El subsidio se aplicará de forma automática una vez que se haya el cruce de información entre las bases de datos del Gobierno.

  6. hola. ya tengo la tarjeta sube registrada como jubilada y queria saber si con la sube tengo que presentar alguna documentacion mas al chofer del colectivo? muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.