PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES

16 de Abril de 2014, 2:17pm | Por Alma

En la página de ANSES se puede consultar el estado del trámite del plan Progresar, incluyendo fecha y lugar de cobro del beneficio.

Más de un millón de personas de entre 18 y 25 se han inscripto al plan PROGRESAR, el cual le permite a los jóvenes comenzar, continuar y/o terminar sus estudios. El día de hoy, Laura Kalerguiz informó en Telefe Noticias que el trámite de este beneficio se puede seguir a través de www.ANSES.gob.ar ingresando el cuil del inscripto indicando un Código de Seguridad, donde además se informa el lugar y fecha de cobro.

Laura Lalerguiz comentó en Telefe Noticia que más de un millón de jóvenes de entre 18 y 25 años se inscribieron en ProgREsAr (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), destacando que el 45% de ellos lo hicieron con el fin de terminar sus estudios secundarios.

La encargada de las novedades de ANSES informó que el trámite de PROGRESAR se puede seguir de manera muy clara y sencilla a través de www.anses.gob.ar, donde el beneficiario debe ingresar el número de cuil y generar un código de seguridad.

En la página de ANSES los beneficiaros de Progresar no solo podrán consultar el estado del trámite, sino que también la fecha y lugar de cobro del beneficio.

Laura destacó que si no aparece nada al ingresar el número de cuil significa que el joven no está inscripto en el plan PROGRESAR, ya sea porque no inició el trámite o fue rechazado por no cumplir con los requisitos del beneficio.

274 opiniones de “PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES

  1. Angel

    ¡Buenos días! Tengo una pregunta. ¿Cuantas veces se presenta ahora el formulario de escolaridad de Progresar? ¿ Una o dos veces?. ¿Va igual para todos los niveles en los cuales el inscrito esta cursando?.¿Podrían responderme con todos los detalles por favor?.De antemano les agradecería.

    Responder
  2. franco

    hola yo quiero mandar el formulario para cobrar el 20% retenido pero cuando pongo continuar se queda ahí

    Responder
  3. Yenni

    Hola! Me supendieron,hace dos meses q n estoy cobrando hace un mes q me precente al anses entregue el formulario d acreditacion escolar y una constancia del colgio y hasta ahora nada.. cuando voy a cobrar de nuevo? Gracias.

    Responder
  4. Mercedes

    Yo quiero saber cómo va mi trámite. Envíe los papeles y cuando quiero averiguar me dice que mi cuil es incorrecto pero está bien.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *