PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES

16 de abril de 2014, 2:17pm | Por Alma

En la página de ANSES se puede consultar el estado del trámite del plan Progresar, incluyendo fecha y lugar de cobro del beneficio.

Más de un millón de personas de entre 18 y 25 se han inscripto al plan PROGRESAR, el cual le permite a los jóvenes comenzar, continuar y/o terminar sus estudios. El día de hoy, Laura Kalerguiz informó en Telefe Noticias que el trámite de este beneficio se puede seguir a través de www.ANSES.gob.ar ingresando el cuil del inscripto indicando un Código de Seguridad, donde además se informa el lugar y fecha de cobro.

Laura Lalerguiz comentó en Telefe Noticia que más de un millón de jóvenes de entre 18 y 25 años se inscribieron en ProgREsAr (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), destacando que el 45% de ellos lo hicieron con el fin de terminar sus estudios secundarios.

La encargada de las novedades de ANSES informó que el trámite de PROGRESAR se puede seguir de manera muy clara y sencilla a través de www.anses.gob.ar, donde el beneficiario debe ingresar el número de cuil y generar un código de seguridad.

En la página de ANSES los beneficiaros de Progresar no solo podrán consultar el estado del trámite, sino que también la fecha y lugar de cobro del beneficio.

Laura destacó que si no aparece nada al ingresar el número de cuil significa que el joven no está inscripto en el plan PROGRESAR, ya sea porque no inició el trámite o fue rechazado por no cumplir con los requisitos del beneficio.

274 opiniones de “PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES

  1. Yanina

    Se puede ser beneficiario por dos progresar ? Uno de estudio en curso de peluquería y otro por estudio en facultad?

    Responder
  2. Karla

    Hola, yo el viernes fui a anses y me dijo la chica que ya estaba inscripta, que solo me iba a dar la boca de pago, pero no entendí si ya tengo el plan o no. Que significa?

    Responder
  3. Cintia

    Hola quisier saber si estoy inscripta. Yo m anote lleve ya el formulario a anses. Pero tambien cobro asignacion . como seria ahi m pagan igual . y como se donde lo cobro a progresar?desde ya gracias!

    Responder
    1. Jorge

      Cristian, generalmente la demora es de 60 a 90 días. SI tarda más tenés que hacer un reclamo en ANSES.

      Responder
      1. Mariana

        Estoy en el terciario y en anses me dijeron que el retroactivo de marzo y abril cobraría en agosto voy al banco y no me salió me sale 700 nada más ?cuando me sale en mes de diciembre?

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *