PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES

En la página de ANSES se puede consultar el estado del trámite del plan Progresar, incluyendo fecha y lugar de cobro del beneficio.

Extremista

Más de un millón de personas de entre 18 y 25 se han inscripto al plan PROGRESAR, el cual le permite a los jóvenes comenzar, continuar y/o terminar sus estudios. El día de hoy, Laura Kalerguiz informó en Telefe Noticias que el trámite de este beneficio se puede seguir a través de www.ANSES.gob.ar ingresando el cuil del inscripto indicando un Código de Seguridad, donde además se informa el lugar y fecha de cobro.

Laura Lalerguiz comentó en Telefe Noticia que más de un millón de jóvenes de entre 18 y 25 años se inscribieron en ProgREsAr (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), destacando que el 45% de ellos lo hicieron con el fin de terminar sus estudios secundarios.

La encargada de las novedades de ANSES informó que el trámite de PROGRESAR se puede seguir de manera muy clara y sencilla a través de www.anses.gob.ar, donde el beneficiario debe ingresar el número de cuil y generar un código de seguridad.

En la página de ANSES los beneficiaros de Progresar no solo podrán consultar el estado del trámite, sino que también la fecha y lugar de cobro del beneficio.

Laura destacó que si no aparece nada al ingresar el número de cuil significa que el joven no está inscripto en el plan PROGRESAR, ya sea porque no inició el trámite o fue rechazado por no cumplir con los requisitos del beneficio.

274 comentarios en “PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES”

    1. Hola quisiera saber mi situacion de porque este mes no cobre progresar. Necesito saber xq me he cansado de llamar x telefono y nunca atiende nadie y recien me dsn turno para agosto.

      1. Gisela, no sé cuál será tu caso pero ANSES informó que por un error técnico se dio la baja de PROGRESAR a michos estudiantes terciarios y universitarios por considerar que no aprobaron la cantidad de materias requeridas. El tema está siendo visto por el Ministerio de Educación para que en agosto se reanuden los pagos.

  1. Hola, quisiera saber cómo va mi trámite, el 8 de julio presenté los papeles y aún no tengo respuesta. Quisiera saber si me va a salir.

    1. Tamara, en este artículo se detallan los pasos a seguir para consultar si ya te dieron el alta en PROGRESAR. Si completaste el formulario en julio de 2015 deberías acercarte a ANSES para efectuar un reclamo dado que no tardan tanto tiempo.

    1. Leandro Antonio, el trámite tarda entre 60 y 90 días. Si pasa más tiempo podrés reclamar en ANSES.

    1. Franco, para saber si ya cobrás PROGRESAR tenés que entrar a la página de ANSeS y pulsar en «Fecha y lugar de cobro». En dicha sección es necesario indicar tu número de CUIL. El sistema te va a indicar tu fecha de cobro si ya te dieron el alta o te va a decir «No hay beneficio asignado» si aún no lo hicieron.

    1. Franco Ariel, tenés que entrar a la página de ANSES y pulsar en «Fecha y lugar de cobro». Al poner tu número de CUIL te va a indicar si ya te dieron el alta en PROGRESAR.

    1. oque, para saber cuándo cobrás tenés que entrar en la página de ANSeS y pulsar en «Fecha y lugar de cobro».

Los comentarios están cerrados.