PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES

En la página de ANSES se puede consultar el estado del trámite del plan Progresar, incluyendo fecha y lugar de cobro del beneficio.

Extremista

Más de un millón de personas de entre 18 y 25 se han inscripto al plan PROGRESAR, el cual le permite a los jóvenes comenzar, continuar y/o terminar sus estudios. El día de hoy, Laura Kalerguiz informó en Telefe Noticias que el trámite de este beneficio se puede seguir a través de www.ANSES.gob.ar ingresando el cuil del inscripto indicando un Código de Seguridad, donde además se informa el lugar y fecha de cobro.

Laura Lalerguiz comentó en Telefe Noticia que más de un millón de jóvenes de entre 18 y 25 años se inscribieron en ProgREsAr (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), destacando que el 45% de ellos lo hicieron con el fin de terminar sus estudios secundarios.

La encargada de las novedades de ANSES informó que el trámite de PROGRESAR se puede seguir de manera muy clara y sencilla a través de www.anses.gob.ar, donde el beneficiario debe ingresar el número de cuil y generar un código de seguridad.

En la página de ANSES los beneficiaros de Progresar no solo podrán consultar el estado del trámite, sino que también la fecha y lugar de cobro del beneficio.

Laura destacó que si no aparece nada al ingresar el número de cuil significa que el joven no está inscripto en el plan PROGRESAR, ya sea porque no inició el trámite o fue rechazado por no cumplir con los requisitos del beneficio.

274 comentarios en “PROGRESAR: consulta el estado del trámite en ANSES”

    1. Ana Belén, podés hacer la consulta desde la página de ANSES ingresando en la sección «Fecha y lugar de cobro».

  1. hola. soy estudiante de ing. electromecánica! este mes me mandaron un correo diciendo que ya no soy beneficiario del plan progresar. quisiera saber cual es el motivo, porque el plan lo obtuve este año. y por el tema del certificado de escolaridad tenia entendido que la facultad se hacia cargo de eso, verdad?

    1. Nico, deberías hacer la consulta en la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio. La primera presentación que efectúa la universidad este año es la del mes de agosto.

  2. Hola quisiera saber como obtener la tarjeta por que cobro en el correo y se me hace difícil viajar todos los meses para cobrar

  3. Hola quería hacer una pregunta.. el 26de septiembre cumplo los 24 ..! En ese mes el mi ultimo combro.? O es hasta fin de año.. muchas gracias

  4. hola quisiera consultar qué significa 911-Banco NO ENCONTRADO – 882-Agencia NO ENCONTRADA
    No encontrada –
    LOCALIDAD NO DISPONIBLE, esto me aparece al consultar cuándo y dónde cobro desde mi ansés. No sé si soy beneficiaria del progresar tampoco ya que nunca me llego la confirmación del mismo. Gracias.

  5. hola quisiera saber el estado del tramite de progresar lo envie en julio y no se en que estadp esta. gracias

  6. Que tal necesitaría saber porque en Mi anses no me figura donde cobro y cuanto..si en el Anses de Wilde me dijeron que ya en septiembre cobraría..estoy en la Unq ..tengo que presentar personalmente el formulario de escolaridad d agosto?

    1. Carmen, aún no se han cargado las fechas de pago de septiembre. No hace falta que presentes el formulario de acreditación de escolaridad de agosto porque aún no sos beneficiaria del programa.

      1. jorge Si soy beneficiaria.. Eso es lo q me dijeron en el anses. Es mas tengo acumulado del año pasado ,pero en Mi andes no figuro. Es raro todo.

  7. Hola. Hace aproximadamente 90 dias hice los tramites,y todavia no me han nada. Cuando ingreso a «Donde y Cuando cobro?» me salta «error». Desde mi anses es igual. Podrian confirmarme a mi msn? Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.