Calendario de pagos PROGRESAR – www.anses.gov.ar

Calendario de pagos PROGRESAR publicado en la pagina oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar).

Extremista

El viernes pasado, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina comenzaron a cobrar la ayuda mensual que el Estado Nacional les brinda para que finalicen sus estudios. El calendario de pagos PROGRESAR se puede consultar mediante la pagina oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar), la cual, además de la fecha, también brinda la posibilidad de conocer el lugar de cobro.

El cronograma de pagos PROGRESAR incluye la fecha de cobro de cada uno de los jóvenes estudiantes que han completado el formulario de registro al programa y certificado su escolaridad. Dicho calendario de ANSES se encuentra dividido en base a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Como se ha publicado en la sección de noticias de la pagina oficial de ANSES el calendario de pagos PROGRESAR es el siguiente:

Calendario [imagen]

Un dato a tener en cuenta es que el portal del organismo previsional cuenta con una sección titulada «¿Dónde cobro? «, la cual da a conocer a los estudiantes su fecha y lugar de cobro. Para conocer esta información, el joven tiene que ingresar su CUIL o número de ver beneficiario, el código de seguridad que muestra el sistema y presionar el botón «Consultar».

PROG.R.E.AR. consiste en un plan social que busca ayudar a que los jóvenes de entre 18 y 22 años terminen sus estudios. Los requisitos para inscribirse en el programa son estar dentro de dicho rango de edad; estar desempleado, tener un empleo informal o contar menos del salario mínimo, vial y móvil; el grupo familiar del estudiante debe estar en su misma situación económica; y cursar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o una carrera de oficio.

Los interesados en registrase en Progresar piden hacerlo por Internet mediante www.anses.gov.ar. Una vez completado el formulario de inscripción, el estudiante tiene que presentar un certificado de regularidad, el cual tiene que ser emitido por la entidad educativa a la cual asiste.

21 comentarios en “Calendario de pagos PROGRESAR – www.anses.gov.ar”

  1. Hace mas de un mes entregue en anses el formulario y el certificado de escolaridad y no tengo respuestas

  2. hola quería saber cuando y donde cobro yo llene la solicitud hace un mes y todavía nada… me pueden dar una respuesta por favor!!! gracias

  3. Hola hace mass de un.mes qe entregue el certif del colegio. Y tmpco.no.m.llego.nada si.qede inscripta y cuando.cobro.el anses mismo t manda averiguar x intrntet.me estan cargando?

  4. quiero saber cuamdo i donde cobro,yo ya llene el formulario ase mas d un mes y todavia nada,quiero una respuesta

Los comentarios están cerrados.