Calendario de pagos PROGRESAR – www.anses.gov.ar

Calendario de pagos PROGRESAR publicado en la pagina oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar).

Extremista

El viernes pasado, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina comenzaron a cobrar la ayuda mensual que el Estado Nacional les brinda para que finalicen sus estudios. El calendario de pagos PROGRESAR se puede consultar mediante la pagina oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar), la cual, además de la fecha, también brinda la posibilidad de conocer el lugar de cobro.

El cronograma de pagos PROGRESAR incluye la fecha de cobro de cada uno de los jóvenes estudiantes que han completado el formulario de registro al programa y certificado su escolaridad. Dicho calendario de ANSES se encuentra dividido en base a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Como se ha publicado en la sección de noticias de la pagina oficial de ANSES el calendario de pagos PROGRESAR es el siguiente:

Calendario [imagen]

Un dato a tener en cuenta es que el portal del organismo previsional cuenta con una sección titulada «¿Dónde cobro? «, la cual da a conocer a los estudiantes su fecha y lugar de cobro. Para conocer esta información, el joven tiene que ingresar su CUIL o número de ver beneficiario, el código de seguridad que muestra el sistema y presionar el botón «Consultar».

PROG.R.E.AR. consiste en un plan social que busca ayudar a que los jóvenes de entre 18 y 22 años terminen sus estudios. Los requisitos para inscribirse en el programa son estar dentro de dicho rango de edad; estar desempleado, tener un empleo informal o contar menos del salario mínimo, vial y móvil; el grupo familiar del estudiante debe estar en su misma situación económica; y cursar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o una carrera de oficio.

Los interesados en registrase en Progresar piden hacerlo por Internet mediante www.anses.gov.ar. Una vez completado el formulario de inscripción, el estudiante tiene que presentar un certificado de regularidad, el cual tiene que ser emitido por la entidad educativa a la cual asiste.

21 comentarios en “Calendario de pagos PROGRESAR – www.anses.gov.ar”

  1. Hola buenos dias fui a cobrar aller que fue mi fecha de cobro y no me salio el dinero siendo que yo asisto al colegio estoy terminando el secundario quiero saber porque no cobre este es mi

  2. Porque cuando quiero saver cuando y donde cobro en el cuil me dice El CUIL ingresado no tiene beneficios asociados¿

    1. Quiero saber si estoy inscripta en el plan progresar y cuanto tiempo tengo que esperar para poder cobrar.

  3. Hola, quisiera saber porque cuando ingreso mis datos en ANSES para saber la fecha y lugar de cobro, me dice: «El CUIL ingresado no tiene beneficios asociados»

  4. no esperen sentados a que les manden msjs o lo llamen xq no te avisan directamente pongan en google donde cobro y sigan los pasos!!! Ahora a mi me gustaría saber si voy a cobrar este mes ya que Todavía no presente el certificado de estudio porque Entre el 15 de abril ya que es terciario !! ?? Gracias y espero les sirva mi msj

  5. Hola yo presente los papeles hace un mes o un poco mas mas o menos y todavia no tuve ninguna respuesta. Alguien me puede dar una respuesta?. Gracias .

Los comentarios están cerrados.