Acusan al padre de Juan Castro de haber abusado de él

12 de Julio de 2009, 2:59pm | Por Graciela

Según informa Diario Clarín, Rubén Lescano, ex psiquiatra de Juan Castro, en una presentación judicial, acusa al padre del periodista de haber abusado de él cuando era chico. La causa por la muerte de Juan Castro vuelve a sacudirse por una grave acusación. Rubén Lescano, su ex psiquiatra, procesado por mala praxis, aseguró que el conductor fue abusado por su padre cuando era adolescente. Intentando que este no pueda ser querellante en el juicio en su contra por mala praxis.

Ricardo Huñis, abogado, dijo en declaraciones al programa “Inocentes y Culpables” que se transmite por Radio Mitre que la acusación se hizo por escrito, previo a iniciarse la feria judicial, con la intención de desplazar al padre en su rol de querellante, afirmando que: “Hicimos una presentación judicial donde planteamos que el papá de Castro, Hugo Atanor Castro, es indigno para ser querellante”.

Recordemos que Rubén Lescano fue médico personal de Castro durante varios años y está a un paso de ir a juicio oral por la muerte del periodista. En marzo, la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, junto a otros cuatro médicos, por “homicidio culposo”.

El nuevo abogado del psiquiatra, Huñis, dijo que:  “a partir de los abusos sexuales que sufrió por parte de su papá, Juan Castro se hizo homosexual, y como no soportaba ese drama, empezó a consumir cocaína”. Además, aclaró que la acusación no es nueva. “En las audiencias indagatorias, Lescano contó que Juan le había dicho que su sexualidad no había sido una elección libre”, agregando que: “en ese momento se decidió no ventilarlo por el impacto periodístico que tenía el caso”.

Juan Castro murió el 2 de marzo de 2004. Se cree que no se suicidó, sino que cayó desde el balcón de su departamento en medio de un complejo cuadro denominado “delirio fatal agitado”.

Junto a Rubén Lescano, se encuentran acusados Carlos González, director de la clínica psiquiátrica Santa Rosa, donde Castro se atendía; Alejandra Abbene, quien autorizó el traslado del periodista del psiquiátrico al Sanatorio Otamendi para hacerle estudios; Diana Musache, coordinadora médica de la clínica, y Alexis Mussa, supervisor de la empresa Medicus.

Fuente: Diario Clarín

2 opiniones de “Acusan al padre de Juan Castro de haber abusado de él

  1. Nimexy

    Rial y Venturita, tambien conocidos como Panquecon y Chirolita no van a salir impunes después de todo lo que hicieron.

    Responder
  2. larioja36

    muy bueno operacion triunfo 2009, me hubiera gustado mas si la produccion de telefe hacia que todos los chicos que ingresaron a la academia y que ya no estaban en ella se junten con los semifinalistas…. pero muy bueno… johana sos una masa.. mucha suerte en tu vida y carrera como artista. tendrias que haber ganado vos…!

    espero que haya otro operacion triunfo..!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *