Consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR – www.anses.gob.ar

Consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR mediante la pagina de ANSES (www.anses.gob.ar).

Extremista

El día de hoy, viernes 4 de abril de 2014, la Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su sitio web el cronograma de pagos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual ayudará a los jóvenes a finalizar sus estudios. Para consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR solamente es necesario visitar la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Formulario Progresar [imagen]

Los jóvenes estudiantes que han completado el formulario de inscripción PROGRESAR y cumplan con los requisitos del programa comenzarán a cobrar la ayuda que el Gobierno Nacional les dará para que puedan completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio. Para saber su fecha y lugar de cobro sólo deben visitar la página oficial del organismo previsional dirigido por Diego Bossio, dirigirse a una de las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) o llamar al número de teléfono 130.

Para hacer la consulta de la fecha y lugar de cobro PROGRESAR de forma online se debe ingresar en el sitio de ANSES y hacer clic en «¿Dónde cobro», lo cual desplegará un pequeño formulario en el cual se debe tipiar el número de CUIL o el número de beneficiario y el código de seguridad (CAPTCHA).

A continuación, Extremista.com indica el calendario de ANSES para PROGRESAR para el mes de abril de 2014:

Calendario [imagen]

Este programa ayuda a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un sueldo menor al salario mínimo vital y móvil; y su grupo familiar se encuentra en las mismas condiciones.

Un dato a tener en cuenta es que las fechas de pago PROGRESAR comienzan hoy y se extenderán hasta el lunes 21 de abril de 2014, inclusive. A lo largo de este tiempo se abonará esta ayuda a 278.335 inscriptos, los cuales completaron el formulario de inscripción y acreditaron su escolaridad. Para realizar dichos pagos, el Gobierno de la República Argentina destinará 150 millones de pesos.

Recordemos que aún es posible inscribirse en PRO.GR.ES.AR por Internet. para hacerlo, sólo se debe visitar la página www.anses.gob.ar, dirigirse al micrositio dedicado al programa de respaldo a estudiantes completar el formulario correspondiente y acreditar su escolaridad.

110 comentarios en “Consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR – www.anses.gob.ar”

  1. hola hace dos meses fui al anses a presentar el formulario para progresar y me dice el banco donde cobro y la fecha pero voy al banco y no hay nada. que debo hacer? :/

  2. Hola queria saber si se sigue cobrando el progresar teniendo los 24añs cumplido hasta q tnga los 25añs

    1. Claudia, sí, PROGRESAR se cobra en enero y febrero. Lo retenido se liquida dentro de los 60 y 90 días de presentada la certificación de escolaridad.

  3. quisiera saber porque mi hija no cobra si dejo todo en sede de anses en el mes de mayo 2015 a nombre de carolina Lourdes por favor necesitamos ese dinero o tiene que dejar facultas .-

  4. Yo quiero saber xq cobre sólo el mes de mayo de este año. Y hize el progresar en julio 2014

Los comentarios están cerrados.