Consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR – www.anses.gob.ar

11 abril 2014 | 16:49 horas |

Asignacion ProgresarEl día de hoy, viernes 4 de abril de 2014, la Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su sitio web el cronograma de pagos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual ayudará a los jóvenes a finalizar sus estudios. para consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR solamente es necesario visitar la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Formulario Progresar [imagen]

Los jóvenes estudiantes que han completado el formulario de inscripción PROGRESAR y cumplan con los requisitos del programa comenzarán a cobrar la ayuda que el Gobierno Nacional les dará para que puedan completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio. Para saber su fecha y lugar de cobro sólo deben visitar la página oficial del organismo previsional dirigido por Diego Bossio, dirigirse a una de las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) o llamar al número de teléfono 130.

Para hacer la consulta de la fecha y lugar de cobro PROGRESAR de forma online se debe ingresar en el sitio de ANSES y hacer clic en “¿Dónde cobro”, lo cual desplegará un pequeño formulario en el cual se debe tipiar el número de CUIL o el número de beneficiario y el código de seguridad (CAPTCHA).

A continuación, Extremista.com.ar indica el calendario de ANSES para PROGRESAR para el mes de abril de 2014:

Calendario [imagen]

Este programa ayuda a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un sueldo menor al salario mínimo vital y móvil; y su grupo familiar se encuentra en las mismas condiciones.

Un dato a tener en cuenta es que las fechas de pago PROGRESAR comienzan hoy y se extenderán hasta el lunes 21 de abril de 2014, inclusive. A lo largo de este tiempo se abonará esta ayuda a 278.335 inscriptos, los cuales completaron el formulario de inscripción y acreditaron su escolaridad. Para realizar dichos pagos, el Gobierno de la República Argentina destinará 150 millones de pesos.

Recordemos que aún es posible inscribirse en PRO.GR.ES.AR por Internet. para hacerlo, sólo se debe visitar la página www.anses.gob.ar, dirigirse al micrositio dedicado al programa de respaldo a estudiantes completar el formulario correspondiente y acreditar su escolaridad.


Asignacion Progresar

69 comentarios

  1. claudia dice:

    hola quisiera saber porque no puedo cobrar la beca primero me aparecia en el certficado de negativa como que estaba cobrando pero no me daban la fecha de cobro y ahora volví a sacar mi certificado de negativa y ahora no me aparece nada..quisiera saber q pasó o que tengo q hacer? por favor si me pueden contestar.gracias

  2. BEATRIZ dice:

    hice los papeles los fui a firmar en anses , en abril y todavia no cobro . algo esta mal

  3. maricel dice:

    Hla quisiera saber xq no salgo en el plan ya presente los papeles el 4 d febrero y nunca me cont con ese bendito msj asta hoy gracias

  4. miriam dice:

    Hola consuta por el tramite q hizo mi hijo procrear se llama sergio damiam lo hizo en el club en abril no sabemos si los papeles an llegado han sido comp xq no sabemos nada x favor si nos pueden averiguar x favor

  5. braian dice:

    hola quiero saber cuando cobro

  6. micaela dice:

    hola queria saber por q no puedo tener este beneficio , me anote en marzo, 2 veces lleve los papeles al anses y todabia no me mandaron ni un msj, ni nada, este beneficio me hace mucha falta para poder pagarmes mis estudios ya q mis padres son desocupados, mi papa solo trabaja de remis. no se si tengo q llevr todo potra ves o q problema ay .o si algo esta mal

  7. marcelo dice:

    cuanto tengo que cobrar¿
    y el dia

  8. claudia dice:

    Hola queria saber cuando cobro

  9. claudia dice:

    Queria saber donde cobro

Deja un comentario