Consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR – www.anses.gob.ar

11 abril 2014 | 16:49 horas |

Asignacion ProgresarEl día de hoy, viernes 4 de abril de 2014, la Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su sitio web el cronograma de pagos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual ayudará a los jóvenes a finalizar sus estudios. para consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR solamente es necesario visitar la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Formulario Progresar [imagen]

Los jóvenes estudiantes que han completado el formulario de inscripción PROGRESAR y cumplan con los requisitos del programa comenzarán a cobrar la ayuda que el Gobierno Nacional les dará para que puedan completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio. Para saber su fecha y lugar de cobro sólo deben visitar la página oficial del organismo previsional dirigido por Diego Bossio, dirigirse a una de las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) o llamar al número de teléfono 130.

Para hacer la consulta de la fecha y lugar de cobro PROGRESAR de forma online se debe ingresar en el sitio de ANSES y hacer clic en “¿Dónde cobro”, lo cual desplegará un pequeño formulario en el cual se debe tipiar el número de CUIL o el número de beneficiario y el código de seguridad (CAPTCHA).

A continuación, Extremista.com.ar indica el calendario de ANSES para PROGRESAR para el mes de abril de 2014:

Calendario [imagen]

Este programa ayuda a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un sueldo menor al salario mínimo vital y móvil; y su grupo familiar se encuentra en las mismas condiciones.

Un dato a tener en cuenta es que las fechas de pago PROGRESAR comienzan hoy y se extenderán hasta el lunes 21 de abril de 2014, inclusive. A lo largo de este tiempo se abonará esta ayuda a 278.335 inscriptos, los cuales completaron el formulario de inscripción y acreditaron su escolaridad. Para realizar dichos pagos, el Gobierno de la República Argentina destinará 150 millones de pesos.

Recordemos que aún es posible inscribirse en PRO.GR.ES.AR por Internet. para hacerlo, sólo se debe visitar la página www.anses.gob.ar, dirigirse al micrositio dedicado al programa de respaldo a estudiantes completar el formulario correspondiente y acreditar su escolaridad.



92 comentarios

  1. sego dice:

    Quiero saber cuando conbro el progresar. Yo entregue mis papeles en marzo y tambien Ya ise el reclamo en sempiembre. Gracias..

  2. Sandra estela dice:

    Hola quiero saber cuando y donde cobro el progresar? En marzo entregue mis papeles y tambien ya ise el reclamo. Gracias

  3. andrea dice:

    mi hija entrego todo sus papeles y no cobra quiero saber donde y cuando

  4. micaela dice:

    Hola me llamo micaela queria saber si voy a cobrar progresar. Xq ya termina el año y yo no cobre nada

  5. estela dice:

    soy estela y quiero sabés sí está cargada la mía de progresal y cuando cobro

  6. JESUS MATIAS dice:

    HOLA SOY DE CATAMARCA Y FUI AL ANSES LLENE UNA FICHA DE DESVINCULACION O MEJOR DICHO DE NO CONVIVO CON MI PADRE Y MI MADRE NOS MANTIENE CON UNA PENCION DE DICAPASIDAY SIGO ESTUDIANDO NO SE PORQUE NO SALGO TODABIA PARA COBRAR YA QUE PRESENTE TODOS LOS CERTIFICADOS POR FABOR CONTESTAR

  7. juan jose dice:

    consulta dónde cómo y cuándo voy a cobrar mi pensión no contributiva llamo juan josé himno número de documento o de m y no pueden hacerlo gracias

  8. Virginia dice:

    Hola quiero saber xq no cobro dsde julio me dicen q baya al macro voy y m dicen en el banco q no hay nada .soy Virginia

  9. marisabel dice:

    Cuando cobro progresar??

  10. marisabel dice:

    Cuando cobro progresar

  11. yanina dice:

    Gracias por poner el progresar

  12. cristina dice:

    Quiero saber cuando cobro xq entro en anses y no dice nada…. mi fey es el mismo q mi correo…para avisarme gracias…

Deja un comentario