Nuevo billete de 50 pesos de las Islas Malvinas

El nuevo billete de 50 pesos de las Islas Malvinas conmemora a los caídos en combate en la guerra con el Reino Unido.

Extremista

Cristina Fernández de Kirchner presentó el boceto de un nuevo billete con la imagen de las Islas Malvinas. La presidenta lo anunció en el marco del acto centra por el 32° aniversario de la Guerra de Malvinas. Este papel moneda conmemorará a los soldados argentinos caídos en el conflicto bélico con el Reino Unido, país que se encuentra invadiendo y explotando recursos del territorio argentino desde 1833.

Billete 50 pesos Islas Malvinas Argentinas
Foto del nuevo billete de 50 pesos de las Islas Malvinas Argentinas.

Desde la Casa Rosada, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer una edición especial de billetes de 50 pesos que serán emitidos por la Casa de Moneda en homenaje a los caídos en combate y en defensa de la soberanía nacional sobre el archipiélago usurpados por Inglaterra.

El nuevo billete de 50 pesos tendrá en el frente a las Islas Malvinas un faro, un mapa de Sudamérica incluyendo el territorio antártico reclamado por Argentina, el Sol y un albatros.

Del otro lado, el billete de $50 de Malvinas tiene un dibujo del Gaucho Antonio Rivero, un peón de campo rioplatense que liberó un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833, demostrando que los británicos no respetaron  la autodeterminación de los habitantes originales de las islas.

1 comentario en “Nuevo billete de 50 pesos de las Islas Malvinas”

  1. Y si conmemora a los soldados caídos, por que no hay una imagen de los tanto héroes que dejó la guerra de Malvinas?

Los comentarios están cerrados.