Inscribirse en el Registro de Exceptuados para tener el subsidio del gas y del agua

Numeros de telefonos para inscribirse en el Registro de Exceptuados para tener el subsidio del gas y agua.

Extremista

La semana pasada, Axel Kicillof, Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, y Julio de Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, anunciaron una reducción en los subsidios de Gas y de Agua. Sin embargo, esta medida no alcanza a los Jubilados y a los pensionados que cobren la mínima, discapacitados ni a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Estos tres exceptuados deberán inscribirse en el Registro de Exceptuados para tener el subsidio del Agua y del Gas.

Tal como informa la sección de noticias de la página oficial de la ANSES, los Jubilados y Pensionados que cobren la mínima; los beneficiarios de Pensiones no Contributivas; los discapacitados; los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Prestación por Desempleo; y titulares de Asignaciones Familiares con ingresos inferiores a $5200 seguirán teniendo subsidiado el gas. Para acceder a dicho beneficio, ellos tienen que registrarse en el Registro de Exceptuados, trámite que se debe realizar comunicándose al número de teléfono 0800-222-9500 (Ministerio de Planificación) o al 0800-333-4444 (Energas).

Por otro lado, los titulares de este derecho también podrán solicitar seguir teniendo el subsidio del agua. Dicho trámite también se realiza vía telefónica a los números 6333-2482 (AYSA) y 0800-333-0200 (ERSA – Ente Regulador de Agua y Saneamiento).

Es importante tener en cuenta que las personas que no realicen dicho tramite por teléfono no gozarán del subsidio del gas.

Los requisitos para solicitar seguir teniendo el subsidio del gas y del agua son los siguientes:

  • Ser jubilado o pensionado con la mínima.
  • Cobrar una Pensión no Contributiva.
  • Ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.
  • Ser titular de la Prestación por Desempleo.
  • Ser titular de Asignaciones Familiares con ingresos inferiores a los 5.200 pesos.
  • Contar con un certificado de discapacidad.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno Nacional ha informado que las personas que no integren el grupo de exceptuados podrán seguir siendo subsidiados en caso de que realicen un consumo responsable, lo cual significa consumir menos que el bimestre del año anterior. Los que consuman un 20% o más seguir teniendo el subsidio, los que hagan un consumo del 5% al 20% recibirán el 50% del subsidio.