Reasignación de subsidios a los servicios de agua y gas 2014

Por Cadena Nacional Cristina Fernandez de Kirchner anunció una reasignación de subsidios. La quita no alcanzará a Jubilados de la mínima, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ni a la Industria.

Extremista

A través de Cadena Nacional, el jueves 27 de marzo de 2014, Cristina Fernández de Kirncher anunció reducción en subsidios en Gas y Agua, sin embargo, este recorte no alcanzará a Jubilados de la mínima, Pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ni a las Industrias. La presidenta argentina afirmó que esta medida busca incentivar al ahorro energético y el uso responsable y racional de los servicios públicos.

El jueves por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner anunció un baja en los subsidios. La presidenta afirmó que los mismos habían sido pensados para la sociedad para que consuma y para la industria para que sea competitiva.

La mandataria comentó que las cosas han cambiado para bien, y hoy en día millones de argentinos consiguieron trabajo y mejoraron año tras año su salario.

Cristina informó que esta quita de subsidios no alcanzará a la industria, sean estas pequeñas, medias o grandes. Además, tampoco afectará a los Jubilados y pensionados que cobran la mínima, pensiones no contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo, Prestación por Desempleo, titulares de Asignaciones Familiares con ingresos inferiores a %5200 ni los que tengan certificado de discapacidad entre otros. A su vez, tampoco llegará a las industrias, sean estas pequeñas, medianas o grandes.

Esta reasignación de subsidios busca un consumo racional de los servicios. La facturación adicional será destinada a la Asignación Universal por Hijo y a al programa PROGRESAR.


Video en YouTube de la Cadena Nacional del 27 de marzo de 2014.