Imprimir Constancia de CUIL – www.anses.gov.ar

22 de abril de 2014, 9:00am | Por Jorge

Consultar e imprimir Constancia de CUIL por Internet mediante la pagina de la ANSES (www.anses.gov.ar).

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga el Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.T) a todas las personas que trabajan en relación de dependencia o que lo requieren por una de sus prestaciones. Aquellos que ya no tengan pueden consultar e imprimir su constancia de CUIL por Internet, lo cual puede ser realizado visitando la página oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar).

De la mano del sitio de la ANSES es posible imprimir la constancia de CUIL desde cualquier computadora. Para hacerlo solamente es necesario ingresar al portal www.anses.gov.ar y dirigirse a la sección de trámites en línea, en dónde se puede realizar de dos formas.

Para aquellos que conocen su número de CUIL pueden ingresar AQUÍ y completar el formulario con el mismo y con el código de verificación que muestra el sistema.

Los que no sepan su código puede hacer el trámite entrando AQUÍ. En dicho formulario, el usurario tiene que completar sus datos personales: apellido, apellido de casada, nombre, sexo, tipo de documento (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica), número de documento, fecha de nacimiento y estado civil.

Tal como indica el artículo primero de la Resolución D.E. Nº 76/09, las constancias de CUIL impresas en la página de la ANSES no requieren autenticación con sello y firma de un gerente del organismo previsional. Lo mismo ocurre con el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM), la Certificación Negativa y la Historia Laboral.

Cabe resaltar que el número de CUIL no es lo mismo que el CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria). Este último código es otorgado por la AFIP a los trabajadores autónomos, a los monotributistas y a las personas jurídicas. A los que se les haya otorgado un C.U.I.T. no necesitan tramitar un código ante la ANSES.

One thought on “Imprimir Constancia de CUIL – www.anses.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *