Falleció el actor Fernando Peña

17 de junio de 2009, 7:18pm | Por Graciela

Fernando Peña en Extremista.com.arFernando Peña, actor uruguayo de 46 años, falleció hoy muy cerca de las 16 horas, donde se encontraba internado desde el día de ayer, donde ingreso en muy grave estado  por un cáncer de páncreas que padecía hace tiempo, en la Clínica Alexander Fleming  del barrio de Belgrano. La noticia la dio su colega Matías Martín en la radio FM Metro.

En la radio FM Metro después que Matías Martín diera la triste noticia, se levanto la programación y solamente se podía escuchar música. El periodista dijo “Falleció un genio, era compañero nuestro, el nos quería mucho también, es muy difícil tener que transmitir la noticia, Murió Fernando Peña, un grande”.

Siendo Jorge Rial, quién después de chequear bien la información y dijo la aire en su programa de América, Intrusos en el Espectáculo.

El actor, debido al cáncer que tenia desde hace cinco años, debía someterse a sesiones de quimioterapia, las cuales realizaba en la Clínica Fleming, esto fue lo que agravó su salud en las últimas semanas. Se encontraba recuperado del linfoma en su riñón izquierdo, gracias al tratamiento, pero en los últimos días sufrió una severa descompensación, que lo obligó a internarse el día de ayer.

Oriundo de Montevideo Uruguay, siempre fue muy polémicos en su forma de actuar, construyó personajes irreverentes los cuales pasaron por la radio y por el teatro cuestionados por la gente. Su última entrevista televisiva se la otorgó a Jorge Rial en Intrusos, hace muy pocas semanas, mostrándose durante el reportaje muy diferente, refiriéndose a sus temores,angustias y planes futuros, donde manifestó no tenerle miedo a la muerte.

Algunas de las frases del reportaje fueron:

“La quimioterapia te mata, es muy fuerte, te mata todo. Son medicamentos muy agresivos, que te hacen muy mal”, destacó en la entrevista, aunque hizo hincapié en varias oportunidades a su necesidad de “amigarse” con el tumor. “Ganas de hacer, esto no tiene nada que ver con mi HIV” “Tengo ganas de dejar algo, dejar una enseñanza un testimonio”

“No le tengo miedo a la muerte. Pero es tremendo no saber si me voy a morir. Tengo momentos de desesperación, de angustia. Tengo casi 50 años y muchos planes”.

El actor dijo que , cuando se enteró de su enfermedad, pasó por estados como la tristeza, la depresión y el enojo. Pero que en los últimos días, se dedicó a quedarse en su casa: “Medito, leo, estoy mucho con mi novio Javier, estoy en pijama, alquilo películas”.

Dijo que “No vengo acá a no hacer una nota amarrilla, sino que vengo acá a enseñar, a mí me pasa esto y esta bien”   “Cambio mucho que la gente no me creyó, al principio no me creyó, con el primer linfoma, año 2001, la gente no le creyó, pensó que era un loquito, que venia por prensa, pero ahora, la gente, cambio, ahora se dan cuenta como soy, que veo la vida de otra manera. La gente empezó a ver que era raro pero no soy mediático, no soy un actor escandaloso.

Los artistas y compañeros conmocionados dijeron:
Andrea Frigerio en una entrevista dijo que se sintió conmovida “muy triste” al escuchar la noticia. “La muerte de un ser querido nos deja helados y este es el caso. Hace 15 días me enteré que estaba mal y no me imaginé que se iba desarrollar así. Explicando que “Fue un verdadero placer trabajar con él, conocerlo y ser su amiga. No puedo creer estar hablando de esto, la verdad es un shock que ya no esté ese talento enorme que estaba todas las mañanas. Definiéndolo como “un tipo inteligente, profundo, una persona enorme”.

Roxana Cardozo Veneziano, productora del programa de Peña radial, detalló:  “Hoy nos llamó María, que es la persona que lo cuida, para avisarnos que había entrado en un coma farmacológico”. “Tenía pocas posibilidades; lo único que lo podía salvar era un milagro”.

Javier Faroni, productor de la obra de teatro Diario de una prostituta, protagonizada por Peña, contó: “Hace cuatro semanas que dejó de hacer las funciones. Un día no aguantaba más el dolor y dejó de venir”. Finalizando “Él tenía un gran grupo de contención de amigos. Estaba muy contenido por ese lado, y a través de los mails, el se sentía feliz por el todo el apoyo.

Infobae

7 opiniones de “Falleció el actor Fernando Peña

  1. naomi

    A VECES ME GUSTABA ESCUCHARLO HABLAR, PERO NO SIEMPRE ESTUVE DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS, HABÍA MOMENTOS Q ME RESULTABA DESAGRADABLE

    Responder
  2. lumar24

    TE QUEREMOS FER TE QUEREMOS.

    SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR COMO EL GRANDE DE LA TELEVISION.

    QUE DESCANSES EN PAZ.

    TE AGRADECEMOS POR SER UNA GRAN PERSONA.

    SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR.

    Responder
  3. Nimexy

    sobre todo los programas falsos de chismes, que lo defenestraron cuando le dijo elef…anta a Susana.

    Personalmente no lo considere un artista sino un mediatico y estaba desiquilibrado mentalmente.

    Responder
  4. silvy85

    Coincido con el comentario anterior, Por supuesto que lo siento mucho que halla muerto, No se la deceo a nadie. pero creo que hoy hubo programas que hace años no le daban una nota, ni se acordaban de el( salvo cuando salio a hablar de Susana) y hoy era el mejor, era el talentoso era un genio, tipico cuando muere alguien de los medios. Las veces que vi a este pibe en tv, siempre me parecio que tenia problemas psiquiátricos, Pero bueno estaba luchando con las 2 enfermedades mas grosas que tiene este pais, Que dios lo tenga en la gloria, y lo dejen de usar algunos programas

    Responder
  5. santyago

    UNA LASTIMA LO SIENTO MUCHO :ermm:

    ESTABA MUY ENFERMO TENIA HIV Y CANCER !

    SE VENIA VENIR QUE IBA A PASAR ESTO!!

    QUE DESCANCE EN PAZ!

    MI MAS SENTIDO PESAME :angel:

    Responder
  6. Roberto.uy

    ADIOS FERNANDO, TODO EL PUEBLO URUGUAYO SIENTE TU PARTIDA Y TE RECORDAREMOS SIEMPRE. FUISTE, SOS Y SERAS UN ORGULLO PARA NOSOTROS, NUNCA TE DEJAREMOS DE ADMIRAR, NI MAS ALLA DE LA MUERTE….NOS VEMOS…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *