14 al 15 de Abril de 2014: Luna Llena y Marte a distancia mínima

13 de abril de 2014, 9:00am | Por Extremista

El 15 de abril habrá un Eclipse Lunar Total (en Luna Llena de sangre) y a su vez el Planeta Marte se acercará a la Tierra a su mínimo, por lo que se verá más grande que lo normal.

Entre el 14 y 15 de abril de 2014 el Planeta Marte se acercará a su mínimo a la Tierra, 92,4 millones de Kilómetros, por lo que se verá como una estrella ocre muy brillante. El espectáculo celestial se verá intensificado debido a que la Luna se encontrará el día 15 en su fase de Luna Llena, y en América se podrá a su vez disfrutar de un eclipse lunar de unos 78 minutos que tornará al satélite una tonalidad rojiza.

Eclipse Lunar y Marte
La Luna eclipsada y el Planeta Marte.

El 15 de abril el satélite natural de la Tierra se encontrará en su fase de Luna Llena (en esta ocasión denominada Luna Llena de Sangre), y en el continente americano, el Océano Pacífico se podrá disfrutar de un Eclipse Total Lunar.

Pero ver a la luna volverse oscura con una tonalidad rojiza no será el único espectáculo, dado que el Planeta Marte se encontrará a su distancia mínima de la tierra, por lo que se podrá divisar como una gran estrella brillante de color ocre.

Es que entre el 14 y 15 de abril Marte estará a una distancia de 92,4 kilómetros. En este punto es importante aclara que el mismo no se verá del tamaño de la Luna como muchos llegan a creer, pero se verá de un tamaño significantemente mayor al que suele verse.

En 2003 había corrido el rumor de que la aproximación de Marte a la Tierra haría que el planeta rojo se viera del tamaño de la Luna, pero esto no es más que una leyenda urbana. Si bien las órbitas de nuestro planeta y Marte hacen que ambos se alejen y aproximen con regularidad, nunca lo hacen tanto como para que deje de verse como una estrella en el firmamento.

One thought on “14 al 15 de Abril de 2014: Luna Llena y Marte a distancia mínima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *