Alianza estratégica entre Ideas del Sur y Televisa

Ideas del Sur acaba de firmar una alianza estratégica con Televisa por cinco años que rige a partir de 2008. Para la productora argentina que tiene como presidente a Marcelo Tinelli, este importante convenio consiste en generar contenidos infanto-juveniles y formatos de entretenimientos con la garantía de la comercialización y coproducción de los mismos por […]

Extremista

Ideas del Sur en Extremista.comIdeas del Sur acaba de firmar una alianza estratégica con Televisa por cinco años que rige a partir de 2008. Para la productora argentina que tiene como presidente a Marcelo Tinelli, este importante convenio consiste en generar contenidos infanto-juveniles y formatos de entretenimientos con la garantía de la comercialización y coproducción de los mismos por parte de la empresa mexicana en todo el mundo.

Televisa es el principal grupo económico de medios hispanos del mundo, con más de 50 años de experiencia y éxito en todos los medios masivos. Una empresa con productos que van más allá de la televisión abierta y por cable; con negocios editoriales, radios, cine, video, música e Internet. Líder mundial en la producción y distribución de entretenimiento e información en habla hispana.

Esta importante alianza entre ambas empresas se comenzó a gestar hace más de 10 meses –precisamente en Las Vegas a fines de enero de 2007 durante el festival de televisión NATPE- y es adicional al acuerdo que tenía Ideas del Sur con Televisa por Patito Feo.

De hecho, luego del éxito de esta primera tira infanto-juvenil producida por Ideas del Sur y la experiencia vivida junto a Televisa, la empresa mexicana ve en la productora argentina un aliado estratégico para conquistar mercados y generar negocios que van más allá de la televisión, como discos, dvd, revistas, shows teatrales, negocios de interactividad, página web, licencias y merchandising.

A partir de esta alianza, los formatos que genere Ideas del Sur podrán estar en la pantalla del principal canal mexicano. Televisa tendrá la posibilidad de hacer su propia versión de los contenidos creados y pensados por los equipos creativos de Ideas del Sur

Por su parte, Ideas se garantiza la comercialización de hasta dos tiras de ficción por año y formatos de entretenimientos: Televisa será el brazo distribuidor de los contenidos generados por la productora en el mundo. La empresa mexicana presentará los productos de Ideas del Sur en todos los festivales internacionales y los comercializará a través de las oficinas comerciales que tiene en los cinco continentes

Para Marcelo Tinelli, Presidente de Ideas del Sur, “esta alianza con Televisa ha sido muy buena y estamos muy contentos, sobre todo porque nos permite pensar los programas en Ideas y que en simultáneo tengan presencia en el mercado asiático, europeo y americano. La prueba de fuego fue con Patito Feo y gracias a ellos hemos puesto el producto en todo el mundo como nunca antes había sucedido”.