PROGRESAR: ANSES exceptúa presentación del certificado escolar de marzo

La ANSES exceptúa presentación del certificado escolar de marzo de 2014 a los beneficiarios PROGRESAR.

Extremista

Pocos días atrás, Diego Bossio, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, reglamentó el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, lo cual fue informado mediante el sitio www.anses.gov.ar. Si bien en dicho texto se informaron los plazos para presentar la certificación de alumno regular, la ANSES informó que queda exceptuada la presentación del certificado escolar de marzo de 2014.

Todos los que ya hayan completado el formulario de inscripción a PROGRESAR se encuentran exceptuados por este año de presentar el certificado escolar de marzo en ANSES. Sin embargo, ellos estarán obligados a realizar la presentación de la acreditación e julio de 2014.

Como estipula la resolución dictada por Diego Bossio, el plazo de entrega del certificado de alumno regular para julio comienza el primer día hábil de dicho mes y finaliza el último día hábil de octubre.

Esta ayuda a estudiantes es de 600 pesos mensuales, los cuales son abonados en un 80% todos los meses mediante la tarjeta de débito que el organismo entrega a sus beneficiarios. El 20% restante será pagado una vez que el joven realice la presentación de las tres certificaciones anuales.

Recordemos que es posible registrarse en PROGRESAR por Internet mediante la página de la ANSES (www.anses.gov.ar), la cual posee una sección dedicada a este plan social para estudiantes. Otra forma de anotarse es dirigiéndose a cualquiera de las delegaciones del organismo previsional.

2 comentarios en “PROGRESAR: ANSES exceptúa presentación del certificado escolar de marzo”

Los comentarios están cerrados.